Brigadistas forestales celebran 50% menos de hectáreas quemadas en 2013

0
53

2JPGLa labor de los 55 brigadistas de CONAF ha permitido que se registre  la mitad de las hectáreas quemadas en comparación a igual período de  2013.

Este trabajo ha cobrado la vida de 64 mártires en total entre los que se encuentran trabajadores de empresas forestales, bomberos y otros. De ellos, 24 eran brigadistas de CONAF.

En la Región de Coquimbo se conmemoró la fecha con un acto al que asistieron los brigadistas y autoridades de CONAF y en la que se destacó que se han generado 53 incendios durante la temporada, pero con 96,12 há quemadas lo que implica una disminución del 54% en comparación a 2013.

Eduardo Rodríguez, Seremi de Agricultura (s) y Director regional de CONAF, señaló que «nuestra región es la frontera del desierto y una hectárea perdida significa una hectárea que se suma al avance del desierto».

Benjamín Cornejo, Jefe del Departamento de Manejo del Fuego, en tanto, explicó que en los últimos años se han incrementado recursos, lo que ha permitido contar con nuevas brigadas como la que actualmente funciona en Vicuña «y esa distribución en el territorio permite un mejor control de los incendios».

En el acto fue destacado Claudio Rojas, Jefe de Brigada en Ovalle, con 10 años de experiencia desde los 14 años como torrero en parque Fray Jorge.

Durante la realización de la celebración nacional, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó que se reforzó la gestión en prevención y control de incendios forestales, aumentando la inversión en un 77% durante los últimos años.

«Desde 2009 al  2014, los recursos crecieron en M$ 7.318.156, pasando desde M$ 9.561.148 a M$ 16.879.304.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre