Buena lluvia, algo de nieve y frios deja paso de frente que ahora se queda en al cordillera

0
87

11Los 35 cenímetros de nieve caidos en el sector La Laguna, alegran a agricultores y a la región en general, porque significa que se asegura el agua para riego.
La lluvia que en al cosa dejó un promedio de 20 milímetros de agua, fue bien soportada, en general

OVALLE

En Ovalle fueron entensas las precipitaciones. Según el informe entregado por la Dirección General de Aguas (DGA), en Ovalle cayeron 30,7 milímetros.
El personal municipal intensificó su trabajo en una de las esquinas más complicadas, que es la intersección de las calles Benavente y Tocopilla, donde se trabajó con bombas para sacar el agua ( foto) y de esta forma habilitar el sector para el paso de peatones y vehículos menores.

COQUIMBO

Coquimbo superó sin mayores problemas precipitaciones de este lunes Según datos del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), hasta las 12:00 horas de la jornada, se acumularon 18,9 mm de agua caída en la estación El Panul.
Sólo con inconvenientes menores y sin mayores complicacio, se vivió durante la madrugada de este lunes el sistema frontal.
La Dirección de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad, informó que sólo se vivieron incidentes aislados que fueron rápidamente atendidos por personal municipal.
A una persona de tercera edad a quien se le inundo parcialmente la vivienda en Baquedano, fue trasladada a casa de familiares y se dio socorro a dos vehículos que quedaron atrapados en una zanja en el paso nivel del sector de Covico.

EN LA SERENA

Durante el transcurso de la noche, se hizo entrega de nylon en diversas viviendas, al igual que sacos de arena, lo que evitó el ingreso del agua en muchas casas con problemas.
Bomberos ayudaron a trasladar a un adulto mayor, debido al anegamiento de su vivienda.
Hasta el mediodía del lunes, se había tomado conocimiento de los sectores El Romeral, Pelícana y Condoríaco, sin mayores inconvenientes, salvo el camino a Condoríaco por Viñita el cual permaneció por varias horas intransitable.
Los sectores que presentaron mayor complicación, fueron Villa El Indio y Villa Víctor Domingo Silva, específicamente en pasaje Miraflores, por barro y anegamiento de viviendas.
La entrega de nylon previamente, permitió que las viviendas que presentaban inconvenientes durante las lluvias, permanecieran sin inconvenientes en La Antena. Bastante beneficiosa fueron las precipitaciones de agua y nieve en la comuna de Vicuña, debido el sistema frontal que ayer en la madrugada y parte de la mañana dejó importantes registros. Es así como en el patio del Embalse La Laguna, cayeron 35 cm de nieve, totalizando a la fecha 3,4 metros lo que representa un superávit pues se considera un año normal con 2,5 mt de nieve. La represa se encuentra en su máxima capacidad hídrica. En tanto el Embalse Puclaro, tiene el 64% de agua acumulado.
En la ciudad de Vicuña y alrededores se registraron entre 18 y 20 mm de agua, lo cual fue muy bien recibido por sus habitantes, especialmente por los agricultores y crianceros. Al término de la lluvia, entre las nubes apareció un hermoso arco iris, en el sector sur poniente de la ciudad.

HUBO CLASES NORMALES
Aun con lluvia, la asistencia a clases en el d{ia de ayer cuando los alumnos regresdaban de sus vacaciones deinvierno, fue la normal. No se reportaron supensiones de clases en al región de Coquimbo. a causa del frente de mal tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre