Caja con decoración navideña abandonada en banco porteño generó falsa alarma de bomba

0
128

DSC00020Ayer un varón adulto que llegó a realizar trámites a la sucursal bancaria ServiEstado de la céntrica calle José Santiago Aldunate número 1130 de Coquimbo, dejo abandonada al interior del edificio una caja, objeto que llamó la atención de los empleados y del personal de seguridad  que llamaron a la Segunda Comisaría, temiendo que la caja contuviera algún elemento explosivo.
La sucursal fue evacuad por los funcionarios y los clientes, mientras que funcionarios en radiopatrullas y de motos todoterreno desviaron el tránsito vehicular, impidiendo el paso de peatones entre calle Francisco Bilbao y Pablo Garriga, a la espera de la llegada de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, Gope.
Una vez que fue ubicada a caja sospechosa, un miembro del Gope con un traje antibombas ingreso a la sucursal, para revisar la caja, determinando someterla  a una detonación controlada con un cañón de agua de alta presión.
Los policías revisaron  el contenido de la caja constatando que correspondía a decoración navideña.
Concluido el operativo el  flujo de vehículos y de peatones fue repuesto con normalidad.

Fiscalía indagará
el caso

El Subcomisario de servicios de la Segunda Comisaría Capitán Francisco Labrín, explicó  que el procedimiento, explicando que el hombre que dejó la caja fue identificado  y que el caso fue informado a la fiscalía para la investigación del caso que generó alarma pública.
«Luego de activar los protocolos de  seguridad  con personal del BancoEstado, nuestro personal del Gope efectuó las pericias de su especialidad  corroborando que no había ningún explosivo al interior del objeto que era una caja de cartón con adornos navideños la que será remitida a la fiscalía como prueba ya que dimos cuenta por uso de recursos fiscales por una negligencia. La personas dueña  de la caja  fue identificada y sabemos su domicilio por lo tanto vamos a presentar la denuncia respectiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre