Cajeros automáticos fuera de servicio en la región aumentan al 36%

0
48

 7A 113, de un total en toda la región de 314, se eleva el número de cajeros automáticos fuera de servicio, lo que implica un 36% del total, según el más reciente reporte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) sobre el tema, fechado el 22 de mayo. Todo esto en medio de las dificultades que ha generado para la circulación nacional de dinero efectivo la huelga que mantienen desde el 8 de mayo los trabajadores de las empresas de transporte de valores más grandes del país, Prosegur y Brinks, hecho que ha afectado al abastecimiento de dinero de los bancos y los retiros desde establecimientos comerciales.

El informe de la SBIF revela que en la región aumentó en nueve unidades el número de dispensadores de dinero fuera de servicio, con respecto a las cifras disponibles el 18 de mayo. Hecho que contrasta con la realidad nacional, en donde sólo 792 aparatos, de un total de 7.848 en todo el país, se encuentra sin funcionamiento, cifra que implica una reducción con respecto a reportes previos.

Otro hecho preocupante a nivel regional que 50 de los cajeros automáticos catalogados como fuera de servicio lo están por falla técnica u otras razones no vinculadas con la huelga, y por tanto son de responsabilidad directa de los bancos propietarios y de la empresa operadora Redbanc. Los que se encuentran con falta de dinero son sólo 63.

En tanto, ayer sábado cuatro bancos mantuvieron sucursales abiertas: Banco Estado, Corpbanca, CrediChile y Banco de Chile. Sin embargo, fueron sólo algunas sedes las que atendieron público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre