Cámara declara admisible proyecto de Camila Vallejo que busca reducir la jornada de trabajo en Chile

0
79

camilaFinalmente la Cámara declaró admisible el proyecto de la diputada PC, Camila Vallejo, que busca reducir de 45 a 40 horas la jornada laboral en el país.
“Creemos que es viable, no es una propuesta loca. Muchos países lo han hecho y no afecta la economía”, había dicho la parlamentaria el pasado 16 de marzo cuando propuso la iniciativa. Tras la luz verde para que el proyecto sea revisado, Vallejo ocupó su cuenta de Twitter para escribir “ADMISIBLE PROYECTO DE REBAJA DE JORNADA LABORAL #40Horas!!!!
Su compañero de bancada, Daniel Núñez, complementó por su parte que: “Cámara vota y declara admisible tramitar proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a #40Horas semanales. Mejora calidad de vida”.
Antes de la votación se preveía que el texto se declarase inadmisible, esto por su inconstitucionalidad, ya que incluye que la rebaja en las horas trabajadas no afecte las remuneraciones de los trabajadores, facultad exclusiva del Ejecutivo.
“El proyecto se va a discutir como corresponde (…) pasa a la Comisión de Trabajo, creemos que puede discutirse a partir de la próxima semana”, dijo el titular de la Cámara, el PS Fidel Espinoza.
“Muy contenta, teníamos la convicción de que era admisible (…) el argumento que da la mesa no procede ya que tenemos ejemplos de que sí se ha avanzado en esa línea”, expresó Vallejo a la salida del hemiciclo, al responder sobre la viabilidad del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre