Cambios en equipo del alcalde porteño provocan críticas de concejales

0
231

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, tomó la determinación de hacer cambios en su equipo más cercano, lo que provocó un impasse en concejo con fiscalizadores en la jornada del miércoles. Se trata de la salida de Leonardo Hernández del cargo de Administrador Municipal, que quedó en manos de David Díaz, ex jefe de los inspectores.

Leonardo Hernández (izq.) – David Díaz (der.)

Nuevamente el alcalde cara a cara contra los concejales. No importa cuando se lea esto, es quizás la historia más repetida del último año. Esta vez fue para defender a uno de los hombres más importantes de su equipo en estos dos años al mando.
El anuncio fue de carácter informativo, sobre la restructuración de caras. Sentado a su lado izquierdo en la cita, Díaz hizo su debut en una caliente jornada, donde no tuvo una buena bienvenida de parte de los concejales ligados a la denominada Bancada de la Dignidad.
«Contento en este nuevo rol que el alcalde me ha encomendado y que espero cumplir con la exigencia y respeto para satisfacer los requerimientos de la comuna», dijo el nuevo administrador.
Manouchehri explicó que el cargo de jefe de la seguridad pasaría al funcionario Jaime Rojas de manera subrogante, mientras evalúan una alternativa que estaría prácticamente lista para hacerse del puesto definitivamente.
El ex futbolista esbozó que la salida de Leonardo Hernández, que pasaría ocupar otro cargo con menores responsabilidades, sería más bien por un tema de cansancio y desgaste físico y no por una supuesta mala evaluación que le habría pasado la cuenta.
«Jamás vamos cuestionar el trabajo que hizo (Hernández), asumió un rol protagónico en un municipio que tenía serios problemas», expresaba el alcalde.

CRÍTICAS

Pero como adelantamos, hubo roce. El concejal del Partido Comunista Camilo Ruíz criticó la designación, pues según planteó, el funcionario David Díaz tendría supuestas reiteradas faltas a la probidad.
«El funcionario ha mentido», exponiendo antiguos encontrones cuando Díaz era encargado de los inspectores, como el bullado caso donde el concejal se vio involucrado en una pelea con un chofer de micro.
Guido Hernández acusó como «un gallito político» la situación vivida con los cambios en el equipo de Manouchehri, poniendo sobre la mesa el asalto contra funcionarios municipales en la previa de la Pampilla, que terminó con el robo de unos cuantos millones de pesos provenientes del remate de la fiesta.
«Debiese esperar a la indagatoria sumaria que hay en ese caso», señaló el ex RN.
Felipe Velásquez fue otro que se sumó a la ola de críticas contra David Díaz. El abogado comenzó a leer sumarios en contra del ex PDI en antiguos empleos, lo que terminó por aburrir al alcalde.
«No se lo voy a permitir», se defendió el edil.
Finalmente, el concejal comunista Nelson Martínez, señaló un supuesto error del alcalde al «apurarse» con el cambio, estableciéndose que sería más convincente esperar resultados del sumario del atraco pampillero y una presunta responsabilidad de Díaz.
«La gente no va pensar que este cambio es por cansancio o desgaste, se ve como que está blindando al funcionario», sentenció el militante del PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre