Camioneros de Coquimbo a spiran a que se «regionalice» la carga

0
49

9«Lo primero, debemos reconocer que tenemos excelentes relaciones con las actuales autoridades. Destaco la buena disposición de la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, del Seremi de Transportes, Oscar Pereira, señor Gobernador Américo Giovine… Sin embargo, es necesario que hagamos este llamado porque nuestro gremio    quiere contribuir al desarrollo regional y para eso necesitamos que nos consideren», indica el dirigente  Aquea.

TEMAS PENDIENTES

A propósito del reciente accidente ocurrido en Quebrada Seca, donde una familia perdió la vida al estrellarse de lleno el auto en que viajaban contra un camión estacionado, el dirigente dice que se está trabajando con la Seremi del MOP para que en el futuro se hagan playas de estacionamiento acordes al crecimiento del  parque de camiones. «La ley nos ordena cinco horas de trabajo por dos descanso, pero ¿dónde descansamos si los pocos espacios que hay en al carretera generalmente ya están ocupados?», indica.

Explica también que muchas veces eligen un lugar determinado para estacionarse en esas dos horas por una cuestión de seguridad porque hay mucho robo de mercaderías.

De la carga dice, si bien hay, «mucha de ella es en lo que se llama medio pollo». Es decir, otro camionero de Santiago los contrata acá a un precio muy bajo por los fletes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre