La propuesta diseñada por el Departamento de Marketing I. Municipalidad de La Serena, refuerza el concepto de los atractivos de la comuna de La Serena como puerta de ingreso al Turismo de Intereses Especiales en la denominada Región Estrella. De este modo, se presentan diversas experiencias vinculantes al destino La Serena a los potenciales turistas nacionales y de otros países de Latinoamérica.
Se trata de lugares ideales dentro de la macro zona norte de Chile donde se encuentra esta ciudad con 471 años de historia y que comparte la idea de invitar a vivir una grata experiencia en torno a la calidad de vida y equilibrio natural con, «las ganas de poder disfrutar vacaciones en una ciudad que es el punto de partida a los variados panoramas que ofrece la capital regional por su cercanía, por ejemplo, con la magia del Valle del Elqui, el astroturismo, la gastronomía local, sol y playas durante todo el año. Por lo mismo, la idea central apunta a la variada oferta turística, y hacer sentir al receptor el poder estar al mismo tiempo en la playa, como en el valle, puntos que pueden disfrutar a sólo minutos de distancia», explicó Gonzalo Matamala, jefe de marketing municipal La Serena y líder del equipo de jóvenes diseñadores gráficos que trabajaron en los conceptos creativos de esta nueva mirada de La Serena.
Mientras que para Andrea Fernández, gerente de Marketing Turismo Chile, «la nueva campaña impulsada por la Municipalidad de La Serena es atractiva gráficamente y es un tremendo acierto, en cuanto al mensaje que comunica. El llamado directo y simple «Visita La Serena» acompañado de un lenguaje gráfico moderno y alegre que conecta hacia las redes sociales, sin duda es algo que va muy en la línea de la tendencia mundial en campañas turísticas».
Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, «es una señal de lo atractiva que es La Serena, no sólo a los turistas sino para toda la comunidad que día a día disfruta del equilibrio y calidad de vida de la ciudad y sus localidades rurales cercanas a los valles interiores. Me siento muy contento con esta propuesta y de antemano los invitamos a todos a ser parte de una grata experiencia, es decir, los invitamos a vivir la experiencia», comenta sonriendo.
Las locaciones de la campaña «Vive la experiencia… Visita La Serena», utilizó los escenarios naturales donde este año surgió el fenómeno del desierto florido costero ubicado dentro de la misma comuna, y otros lugares de interés turístico como el Sendero Ecológico Quebrada de Talca, Avenida del Mar, Faro Monumental, Mercado La Recova, Plaza Santo Domingo, entre otros sectores del Casco Histórico de la «Ciudad Colonial».