Candidata Miss XL La Serena: Javiera Esquivel Albertazzo

0
200

Mis XL 3“Estamos rompiendo esquemas, demostrando que la belleza no es cuestión de tallas, y que no existen cosas fuera de nuestro alcance”

 

Cuando estamos en la recta final de la competencia de Miss XL La Serena, las candidatas han mostrado un verdadero crecimiento, que incluye conocer mejor su ciudad, pero algo más importante que es valorarse cada vez más, sobre todo ahora que tienen la oportunidad de conocer a otras chicas que también viven el mismo sueño que ellas.

La competencia que tiene once candidatas en la recta final, tendrá su gran final el próximo 19 de mayo.

Hoy conoceremos a Javiera Esquivel Albetazzo de 24 años, estudiante de Prevención de Riesgos en la Universidad Santo Tomás y que además vende dulces a través de internet.

 

 

¿Porqué decidiste participar en Miss XL?

Mi familia y amigos me contaron sobre el concurso, lo encontré fantástico. Se están rompiendo esquemas, y quise ser parte de esto. Por otro lado, es una buena oportunidad para dar a conocer la agrupación en la que participo, toda la difusión es necesaria para ayudar. También por mi, porque a pesar de mi físico yo me siento bien conmigo misma, me siento linda y es algo que a la mayoría de las mujeres talla grande nos cuesta un montón.

 

¿Cómo se llama la organización donde participas?

 

La organización es la de padres de niños oncológicos IV región, que ayuda a unos cien niños enfermos. Se intenta ayudar con pañales, leche y víveres. También logramos que el hospital les pague los pasajes hasta un tope de $65.000. Ayudamos en los bingos y las actividades que realizan las familias para juntar fondos, buscamos regalos y colaboraciones. Asumimos que cuando un niño se enferma, la familia entera se enferma con él. Es tan fuerte el golpe que muchos se sienten perdidos, solos, pero aquí estamos. Yo quiero que sepan que no están solos y nuestra meta es lograr un centro de tratamiento oncológico en la región.

 

 

¿Te ha traído algún problema el ser de talla grande?

 

A la mayoría de nosotras, al ser talla grande, más de una vez nos ha llegado algún comentario mal intencionado, despectivo o alguna descalificación. Cuando una es una persona insegura, este tipo de cosas te tiran más y más abajo, es complicado lograr enamorarse de una misma. Yo lo viví, pero logré mirarme al espejo sin vergüenzas, sintiéndome bien conmigo misma, siendo más fuerte.

 

¿Cómo lograste eso?

Es todo un proceso de crecer, pero al cambiar de actitud frente a una misma, el mundo cambia. Hoy logré ser una persona más fuerte, entera y feliz conmigo misma, me encantaría poder transmitir eso a otras mujeres que quizás aún no encuentran esa fuerza.

 

¿Cómo te has sentido participando en el concurso?

 

Ha sido una experiencia espectacular, muy enriquecedora en varios aspectos. Tuve la oportunidad de conocer mujeres grandiosas que en otras circunstancias quizás jamás habría conocido. Estamos rompiendo esquemas, demostrando que la belleza no es cuestión de tallas, y que no existen cosas fuera de nuestro alcance. Hemos tenido clases de historia de la región, logrando enamorarme más aún de mi ciudad. Clases de modelaje y baile, e disfrutado muchísimo todo el proceso, me he sentido muy cómoda y feliz.

 

 

¿Quiénes te están apoyando?

Toda mi familia está feliz, mis amigos me han apoyado muchísimo, la gente de la organización en la que participo, mi pareja, mis vecinos, en fin, todo mi entorno. Me siento muy feliz.

 

¿Qué harías si fueras elegida Miss XL La Serena?

Seguir apoyando y difundiendo a estos pequeños guerreros, toda ayuda es necesaria. Además, me gustaría encontrar las instancias de darles fuerza y confianza a las mujeres que lo necesitan, hay miles de factores que afectan el autoestima, entre ellos, la forma en que una se ve así misma al espejo. Quisiera participar en las actividades que se están haciendo para dar a conocer la historia de nuestra ciudad, hacerlo más inclusivo, hay actividades espectaculares y muy entretenidas pero hay poca participación de la gente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre