MATÍAS MUÑOZ GANÓ EDICIÓN 21 DE LA TRIPLE VUELTA

0
94

FOTO 2El pedalero del team Skippy, Matías Muñoz, fue el gran triunfador de la serie Todo Competidor en la edición 21 de la Triple Vuelta Coquimbo – La Serena – Coquimbo, que se desarrolló el domingo.
El seleccionado nacional se impuso con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 35 segundos, dejando en el segundo lugar a Nicolás Vergara de San Vicente y en el tercer puesto a Antony Ventura de Antofagasta. En total, los ciclistas de esta serie recorrieron una distancia de 112 kilómetros, dando cuatro giros entre Coquimbo y La Serena.
En la categoría Senior, recorriendo una distancia de 76 kilómetros se quedó con el primer puesto Rodrigo Rosas con un cronometraje de 2 horas, 2 minutos y 6 segundos. Segundo llegó Daniel Troncoso de San Ignacio Britania y tercero Guillermo Torres de Quinta Normal.
En la serie Master, el vencedor fue Guillermo Aróstica de Candelaria con 2 horas, 2 minutos y 44 segundos, seguido de Jorge Bassi de San Ignacio Britania que quedó segundo y Sergio Díaz de Depetris quien fue tercero.
En Super Master «A» el ganador fue Agustín Balagué de Skippy, en Super Master «B» se impuso Rigoberto Baeza de Team CCA y en Damas se quedó con el primer lugar Paula Ruiz de Bontraller.
La meta volante en Todo Competidor se la adjudicó Pablo Ramírez de Chile – España y en Master quedó en manos de Guillermo Aróstica de Candelaria.

Mario Marambio, presidente del club Celta Don Tito, organizador del evento junto a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Coquimbo, señaló que fue «un gran espectáculo. Nada que envidiar a las grandes competencias, se corrió a muy alta velocidad, al final de reunieron 181 ciclistas. Quede muy conforme con lo acontecido en estos dos días de competencia, en tema de organización tuvimos a principios de semana algunos inconvenientes, pero como en el ciclismo se trabajó en equipo, el principal apoyó lo tuvimos en el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, quien gestionó todo para que esto se realizará».
Marambio agregó que «tuvimos una Triple Vuelta distinta a los 20 años anteriores. Se corrió con lluvia el día sábado, pero los ciclistas lo tomaron bien y no hubo inconvenientes. Le doy mis agradecimientos a la Corporación de Deportes de Coquimbo, al Instituto Nacional de Deportes, Colchones Celta y Carabineros de Chile».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre