Candidatos a concejales proponen gran planta de reciclaje ecológica para Los Vilos

0
623

Revolucionaria iniciativa permitiría la creación de varios puestos de trabajo, la dinamización de la economía y un punto de inflexión en lo que a manejo de basura se refiere, uno de los principales problemas del puerto choapino

Una gran planta ecológica de reciclaje es la revolucionaria propuesta presentada por los candidatos a concejales de Los Vilos, Margarita González y Patricio Meza, con respecto al grave problema que desde hace varias décadas aqueja a la comuna de Los Vilos, que es el acopio de basura y la generación de basureros clandestinos.

Y es que, tomando como ejemplo la propuesta presentada por Eduardo Duarte en Andacollo (Ver recuadro), sumado a la experiencia que ambos han acumulado al respecto en su trabajo diario en la comuna a través del tiempo, estiman que dicha estructura supondría un verdadero punto de inflexión para los habitantes de Los Vilos.

A este respecto, Margarita González explica que la idea “es que todos quienes tienen esa inquietud realmente no sabemos a quienes recurrir o qué hacer. Al igual que nuestro candidato a alcalde, Patricio Arauco, yo me pregunto realmente ¿qué es lo que está pasando? ¿Es un problema exclusivamente de responsabilidad ciudadana? ¿Existe una verdadera cultura sustentable y de reciclaje? Sinceramente creo, y lo digo como una crítica constructiva, que la municipalidad no se ha hecho cargo cabalmente de este tema, estableciendo campañas educativas y generando conciencia en sus ciudadanos. Con la construcción de esta planta de reciclaje ecológico tendremos la oportunidad de generar una cultura de reciclaje real para los ciudadanos y así ellos puedan darse cuenta todos los beneficios que trae para el medioambiente y para la calidad de vida en general”.

CAMBIO DE PARADIGMA

Por su parte, Patricio Meza indica que una planta de reciclaje ecológica supondría un “cambio de paradigma que impactaría muy positivamente en la vida de las personas, ya que para nadie es un misterio que la basura está entre los grandes problemas que enfrenta nuestro mundo y nuestra comuna de Los Vilos por supuesto que no está exenta de aquello. Y más que un problema es un peligro ya que muchas veces estos residuos acumulan una cantidad de compuestos tóxicos que degradan el medio ambiente y, por ende, la salud de su población. Por tal motivo es que una planta de reciclaje aparte de dar trabajo a muchos vecinos de la comuna, será una oportunidad para crear una buena política de promoción de la cultura de lo sustentable, de la reutilización y de la concientización de los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Creemos que debemos volver a ser una potencia turística como lo fuimos antaño, y por lo mismo tenemos que empezar por limpiar nuestro territorio y, de paso, dejar una enseñanza ecológica para las nuevas generaciones”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre