Candidatos que aspiran a la presidencia del PPD presentaron sus listas

0
45

9La primera en anunciar su candidatura a la presidencia regional del Partido Por la Democracia (PPD) fue la senadora Adriana Muñoz. Para su sorpresa –como ella misma lo describió- el diputado Jorge Insunza también manifestó su intención de postular a la presidencia, un día después que la parlamentaria lo hiciera.

El diputado por el Noveno Distrito representa la continuidad a la dirigencia liderada por Teodoro Aguirre, quien en esta ocasión postula a una vicepresidencia. Al contrario, Muñoz va por dar aires nuevos a su colectividad, representando la oposición a la dirigencia actual, la cual ha criticado en las últimas semanas por su forma de conducir el partido, la que cuestiona.

La lista que preside la senadora está compuesta, además, por Roberto Figueroa, secretario regional, y Sebastián Santander,  tesorero. Se le suman los aspirantes a vicepresidentes Cristian Osorio, Marta Castillo, Luis Martínez, Gerardo López y Margarita Carrasco.

Acompañando a Insunza figuran el ex gobernador de Limarí, Iván Hernández,  secretaria, la concejala de Illapel, María Díaz, tesorera; los vicepresidentes Teodoro Aguirre, Carlos Beiza, Federico Arcos, Yasna Toro, y Andrea Boyd. Insunza denominó a su lista como «Fuerza Regional Ciudadana».

Por el lado de la senadora, la idea es que no quede huella de la dirigencia actual debido a las diferencias en la forma de conducir el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre