Caos en el GORE por nuevas denuncias contra la gobernadora Krist Naranjo

0
99

Este jueves se dieron a conocer recientes hechos en su contra, que en esta jornada dijo desconocer. En tanto, otra vez se manifestaron funcionarios en el GORE, exigiendo su salida, acompañados de algunos consejeros regionales.

A las 11 en punto, los funcionarios del Gobierno Regional iniciaron de nuevo una manifestación. A la misma hora, la gobernadora Krist Naranjo llegaba en un vuelo desde Santiago al terminal aéreo de La Serena.
En el frontis del edificio el malestar era evidente. En La Florida, Naranjo caminaba a paso lento mientras era abordada por algunos medios de comunicación.
«Vengo llegando de un buen viaje a Santiago y esos temas de los cuales hablan no corresponden. No vienen al caso, pues hemos hecho un buen trabajo», dijo antes de subir a un auto con destino desconocido.
Todo esto luego que el jueves se diera a conocer que el Ministerio Público y la unidad anticorrupción de Carabineros investiga las denuncias en su contra por presuntamente haber extorsionado a sus funcionarios para reunir fondos destinados a su campaña de reelección.
Pidiendo su salida junto a otros trabajadores, Jacqueline Barahona, tesorera de la Nueva Asociación de Funcionarios, comentaba que «las instituciones deben funcionar y existen temas pendientes de la gobernadora que a la fecha se han dilatado. Han demorado mucho y, por lo tanto, son ellos quienes deben acortar los plazos, ya que no solo son los trabajadores quienes se ven afectados, sino que en el fondo también el desarrollo de la región».

La probidad es fundamental

Las elecciones a la Gobernación Regional son el 27 de octubre y ella, según se investiga, para ir a la reelección les solicitaba a algunos funcionarios que le transfirieran mensualmente parte de sus salarios para financiar la campaña. Práctica que habría comenzado a mediados del año pasado, y que de voluntario, según la denuncia de algunos ex trabajadores, no tiene nada: quien se negaba corría el riesgo de ser despedido.
«Creemos que la probidad es un pilar fundamental en el actuar de una autoridad y es un elemento del cual no podemos dudar y tampoco salirnos de esos márgenes. Esto se trata de una denuncia que está en poder del Ministerio Público y tiene que investigarse, y de ser cierto, constituye un hecho muy grave», aseveró el delegado presidencial Galo Luna.
Justamente una de las personas despedidas pidió la colaboración del diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida, quien procedió a entregar los antecedentes a la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional en Santiago.
La manifestación de ayer fue una de las muchas que se han desarrollado a lo largo del tiempo, luego de las 19 desvinculaciones de funcionarios y otros tantos con constantes licencias médicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre