Carabinero de civil en Ovalle se defiende con su arma para evitar ser asaltado: mujer quedó herida

0
231

Un hecho inédito en la zona ocurrió cuando un funcionario policial fuera de servicio, se vio obligado a usar su arma particular para repeler el asalto de que era víctima mientras se desplazaba por la vía pública en la Villa El Encanto. El atraco lo intetó una pareja, lo que tuvo como consecuencia a la mujer herida de bala. Ella cuenta con antecedentes penales por robo con violencia y lesiones.

El carabinero de frabco transitaba cerca de su casa en el sector Parte Alta de Ovalle, cuando fue abordado por un hombre y una mujer, relativamente jóvenes. De un segundo a otro, se acercaron para intimidarlo con una escopeta que sacaron entre sus pertenencias. El objetivo era robar celular y billetera.

El Subprefecto Daniel Parada, jefe e la BH en Ovalle, comentó que tras un forcejeo en las inmediaciones de la casa del funcionario, éste pudo resctar su propia arma para frustrar el ataque.

El tiro dejó con lesiones leves a la mujer de 33 años, con antecedentes penales por robo con violencia y lesiones, indicó el detective. Mientras que el hombre alcanzó a fugarse.
En cuanto a la mujer lesionada, que se le cayó su celular en el sitio de los hechos, quedó apercibida a la espera de una citación. No obstante, a ello, a nivel interno se dispuso una investigación administrativa, con el objeto de determinar la forma, condiciones y circunstancias del hecho. Eso si, por ahora se encuentra en el hospital de Ovalle con pronístico reservado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre