Carnicerías pasan la prueba de fiscalización dieciochera

0
135

Con un llamado a comprar carne en lugares establecidos, autoridades acompañaron a una fiscalización al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, para velar por el cumplimiento de la Ley de Carnes Nº 19.162, que regula los eslabones de la cadena de la carne que inciden en la calidad final del producto que llega al consumidor, además de mejorar la transparencia en la comercialización de las carnes.

De esta manera es que con fiscalizaciones en las tres provincias, el SAG se encuentra reforzando su labor fiscalizadora previo a Fiestas Patrias, fecha en la que el consumo de carne se incrementa.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, indicó que «desde el Gobierno estamos muy preocupados por garantizar la seguridad en este 18 de septiembre, y una de ellas tiene que ver con la carne que las personas van a consumir, para ello es importante informar que vamos a estar fiscalizando toda la cadena de distribución a lo largo de toda la región. A modo de ejemplo, en este momento se está realizando de manera simultánea en las tres provincias un operativo para fiscalizar la distribución, almacenamiento, producción de carnes».

El seremi de Agricultura, Hernán Saavedra, agregó «para nuestro gobierno es muy importante la seguridad alimentaria en toda la cadena, desde el productor, la persona que lo procesa y los puntos de distribución, es por eso que nos preocupa de sobremanera tener productos sanos, seguros para la población, por lo que queremos hacer un llamado a siempre preferir lugares establecidos para poder adquirir todo tipo de alimentos, de tal forma de tener una trazabilidad y tener conocimiento de la procedencia del producto».

Respecto de la labor del SAG, el director regional (s), Jorge Mautz, señaló que «lo que hacemos en las fiscalizaciones es verificar que el producto que el consumidor está obteniendo sea de una calidad que le garantice que no va a tener problemas en el consumo, lo que tiene que ver con el etiquetado correcto, la tipificación de la carne, su origen, y todo aquello que permita al consumidor pasar un buen momento estas Fiestas Patrias». Para ello, agregan desde el SAG, se organizó un operativo de fiscalización en las tres provincias, en el Choapa es liderada por la delegada presidencial provincial Nataly Carvajal.

Las infracciones a la Ley de Carnes pueden implicar sanciones que van desde el pago de una multa que oscila entre 1 y 100 UTM ($ 59.595 a $ 5.959.500 aproximadamente), aunque el monto específico depende de la gravedad del incumplimiento detectado. Hasta la fecha, todo se estaría dando bien según estos controles sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre