Casos nuevos bajan de los mil y variante Ómicron se posiciona como la predominante en contagios a nivel regional

0
108

Luego de cerca de dos semanas por sobre los mil casos nuevos, la región anotó un leve retroceso, anotando 982 nuevos contagios. Además, se informa que a nivel regional la variante Ómicron está presente en un 79% de los casos.

Tras venir al alza durante casi dos semanas, los indicaron epidemiológicos dieron un leve respiro, bajando por primera vez durante este periodo. Así se informaron 982 casos nuevos de Coronavirus, 268 de La Serena, 327 de Coquimbo, 9 de Andacollo, 5 de La Higuera, 3 de Paihuano, 26 de Vicuña, 22 de Illapel, 12 de Canela, 26 de Los Vilos, 45 de Salamanca, 91 de Ovalle, 19 de Combarbalá, 11 de Monte Patria, 12 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 12 de otra región y 93 sin notificar.

De este modo, la región llega a los 82.149 casos acumulados, con 4.976 activos, cifra que también mostró un retroceso en comparación a días anteriores. Eso sí, la positividad diaria se mantiene en un 33%.

Ómicron en 79% de los casos

Respecto al estado actual de la región, el seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, entregó nuevos antecedentes epidemiológicos relacionados a la variante Ómicron.
«Según los informes epidemiológicos del año 2022, la variante Ómicron se posiciona como la que predominante a nivel regional, en un 79% de los casos, durante el presente año», señala.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la similitud entre la realidad epidemiológica regional y nacional.

«Esto refleja la actual situación epidemiológica del país, donde el alza de los contagios durante estas semanas se debe a la presencia comunitaria de la variante Ómicron, la que es mucho más transmisible. La realidad regional es similar a la nacional, ya que durante la última semana de enero sólo se han detectado casos Ómicron en las muestras secuenciadas», agrega.

En esa misma línea, desde la Seremi de Salud Coquimbo se reitera el llamado a la responsabilidad de la población, «es fundamental que la población extreme las medidas sanitarias preventivas como el correcto uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios cerrados», sostiene el seremi (s) Roberto Villalobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre