Cerca de $600 millones en cigarrillos de contrabando

0
113

8bbEste domingo mediante una serie de indagatorias la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de La Serena, junto a personal del Servicio de Aduanas, definieron que a bordo de un camión marca Volvo que proveía del norte del país, venía un contrabando de 274 mil cajetillas de cigarrillos avaluados en unos $600 millones.
Con esa formación los detectives y funcionarios aduaneros montaron un operativo en La Ruta 5 la entrada norte de La Serena, el que permitió fiscalizar al camión y al chofer.
Abordo de vehículo los policías encontraron 549 cajas que contenía 274 mil cajetillas de cigarrillos de las marcas Pine, Carnival y Fox, que habría sido ingresadas ilegalmente por algunos pasos no autorizados la frontera norte del país.
El conductor fue arrestado para ser puesto a disposición del Ministerio Público por lo que quedó con citación con capacidad Tribunales, mientras el camión fue dejado en custodia de Aduanas junto a los cigarrillos.
Javier Rodríguez Comisario de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, confirmó que los cigarrillos iban a ser distribuidos por los miembros de la organización que la ingreso al país en Santiago, los que son buscados por las autoridades.
“El cargamento prohibido provenía desde la zona norte del país y tenía destino la comuna de Lampa, para luego ser distribuidos a otros puntos de la capital. Los cigarrillos no cuentan con la autorización para ser comercializados por el Servicio de Salud”.
Mario Godoy, director regional del Servicio de Aduanas, destacó que esta incautación, es la más relevante en lo que va del presente año, confirmando que este tipo de controles continuarán.
“Este contrabando de cigarrillos realizado, es uno de los más importantes que hemos realizado a la fecha, la mercancía venía oculta en cajas plásticas y son cigarrillos que no circulan por el país. Los derechos aduaneros evadidos ascienden a un monto de 578.784.747 pesos. Hay que mencionar que esta incautación es parte de un plan a nivel nacional para desbaratar estas bandas criminales que internan especies ilegales a nuestro país”
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre