Ceremonia de apertura del Paso Agua Negra queda fijada para el 29 de noviembre

0
59

ACTUALIDAD 7La fecha se estableció producto de la gran cantidad de nieve que hay al otro lado de la cordillera. El Gobernador de Elqui, Juan Francisco García, puntualizó que desde el lado chileno están todas las condiciones para llevar a cabo la apertura.

 Este mes los Gobiernos regionales y provinciales de Coquimbo y San Juan se encuentran preparando la ceremonia de apertura del Paso Internacional Agua Negra a más de 4.700 m.s.n.m. y que permitirá el paso de miles de turistas provenientes principalmente de Argentina. En este contexto el Gobernador Juan Francisco García señaló que la fecha ya se tiene agendada y que será la última semana de noviembre.

García manifestó que este trabajo significa la coordinación de los departamentos de Vialidad chilena y argentina para la habilitación de las rutas, «lo seguro es que será la última semana de noviembre y el día sería el 29, con lo que se dará por abierta la temporada de transito». Agregó que la fecha fijada se debe a que  desde el lado argentino «hay una gran acumulación de nieve, porque actualmente hay un sistema frontal en altura que complicaría esta situación».

Si bien lo más probable es que por razones de salud no pueda asistir a la tradicional apertura el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja producto del grave accidente aéreo que sufrió hace un par de semanas, el Gobernador de Elqui, Juan Francisco García, señaló que «esperemos que esté Gioja ya recuperado y nos pueda acompañar, pero de no ser así estará el Vicegobernador de la Provincia Sergio Uñac».

En tanto que desde el MOP indicaron que el avance de los trabajos de rehabilitación y apertura del camino internacional  están en plena normalidad y están operando en el km 216,00 (sector Empalizada), faltando los sectores más complicados en cuanto a la cantidad de nieve y hielo a despejar, a esto se le suma el despeje y habilitación de 2 variantes de bajada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre