Ceremonia por la Paz en aniversario de caso Catrillanca

0
133

Cerca de mil personas se manifestaron desde temprano en el Espejo del Agua, en La Serena, para conmemorar un año de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, por un balazo de efectivos de Carabineros en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
La actividad consideró un minuto de silencio por Catrillanca y también por la veintena de personas fallecidas desde el 18 de octubre en nuestro país, en el marco de las movilizaciones por demandas sociales y que este lunes cumplirán un mes.

DESÓRDENES

Por otro lado, una hora después del acto en el Espejo de Agua, grupos de exaltados, veinte o más, provocaron desórdenes en la Avenida Francisco de Aguirre, sector la rotonda, obligando a desvíos de tránsito. Rompieron postes de alumbrado que usaron de barricadas, además de colocar piedras y ramas para impedir el tránsito de vehículos.

Otros intentaban volver a saquear la parte posterior de Sodimac. Un contigente de Carabineros estuvo apostado toda la tarde en las inmedicaciones del parque Pedro de Valdivia con la Ruta 5. Actuaron solo después que se habían consumado hechos como los descritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre