CH1 llama a no apoyar a autoridades que van a la reelección

0
34

Chile Primero nació como una opción  política similar a la centroderecha donde incluso en la presidenciables pasadas formó parte de la Coalición por el Cambio, conglomerado del cual se alejó por considerar que no habían sido bien tratados como socios una vez que la Coalición llegó al gobierno.

Como una forma de manifestarse en contra  de la actual línea política de los dos grandes bloques que concentra el poder en el país, la directiva del movimiento Chile Primero, junto a su abanderado a alcalde por La Serena, Pedro Bello, llaman a la ciudadanía a que no voten por los políticos de siempre sino por la opción que esta colectividad está presentando.
Kenneth Romero, secretario regional de CH1, manifestó que «si vamos a seguir en la temática de tener un sistema binominal que no es representativo, si vamos a seguir en la temática que los candidatos a alcaldes y concejales lo designan los partidos políticos dentro de cuatro paredes, no vamos a tener esa participación ciudadana que establece la misma Ley Orgánica Municipal. Entonces, bajo esa premisa nosotros hemos levantado todas estas candidaturas independientes apoyadas por el PRI y CH1 en esta lógica y hacemos un llamado a la ciudadanía a ser responsable con su voto, ya que no es la clase política la que nos tiene que dar las soluciones para que todo esto termine, sino la ciudadanía a través del voto».
Agregó que «llamamos a la ciudadanía a que no reelija a ninguna autoridad local, ninguna, porque si no pudieron darnos soluciones para lo que queremos, no lo van a hacer desde el 2012 en adelante».
Pedro Bello, la opción de Chile Primero para las municipales en la capital regional, reiteró la importancia de elegirlo a él como futuro alcalde, explicando que «CH1 desde un principio apoyó mi candidatura independiente, presta su aporte político, la estructura política para que yo pueda dedicarme  en un 100% a hacer mi campaña de esta forma como se decidió en conjunto, porque no hay otra vía que ser independiente. Necesitamos que todos trabajemos  por engrandecer La Serena nuevamente, que recupere su lugar en la región y también como comuna en el país y solamente se logra a través  de un trabajo mancomunado que los partidos políticos han demostrado que no van a hacer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre