Chahuán y sobreprecios: «No tenemos amigos, da lo mismo quién sea el que comete delitos»

0
38

El Fiscal Nacional aseguró que «vamos a investigar a quien sea», sin importar si las indagaciones dan cuenta de la participación de máximas autoridades en las irregularidades detectadas.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se refirió este lunes al caso sobreprecios que se investiga en el Ministerio del Interior, y aseguró que se desarrollarán las indagaciones hasta las últimas instancias, porque «no tenemos amigos ni conocidos, da lo mismo quien sea el que comete delitos».

De esta forma, explicó que el Ministerio Público está investigando «para decir si hay delito o no, que es lo que puede hacer la Fiscalía. A nosotros nos preocupa el hecho que se haya cometido un delito, sea quien sea. Nosotros tenemos una misión constitucional que es proteger a las víctimas, e investigar los delitos. No tenemos amigos ni conocidos, da lo mismo quien sea el que comete delitos, tendrá que preocuparse de responder en la justicia».

Esto, luego que el viernes fuera el propio subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien denunciara irregularidades en la compra de equipos de detección de droga, hecho que terminó con la renuncia de dos altos funcionarios del Ministerio.

La denuncia, dijo Chahuán, «esta a cargo de la Fiscalía Centro Norte, con un equipo especializado en corrupción y en delitos funcionarios, que es como califica esto. Está bien y suficientemente investigado por el momento, si es necesario apoyarlo y reforzarlo en algún momento se va a hacer», sostuvo.

Respecto a la participación de un funcionario de la PDI quien está siendo investigado por su presunta participación en los hechos, el fiscal nacional recalcó que «claramente hay que distinguir entre lo que es la Policía y uno o dos funcionarios que tuvieron responsabilidad en ello. La Policía Civil al igual que Carabineros, es una institución permanente y no nos preocupa esta situación. Por o demás hay una suma de investigaciones que la fiscalía siempre va a hacer, y si hay que investigar vamos a investigar a quien sea, es la única manera de establecer los delitos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre