Chancho en Piedra se despide de su público regional con conciertos en La Serena y Coquimbo

0
560

La icónica banda nacional brindará el primero de sus dos conciertos de despedida en la zona este viernes 26 de mayo en el Teatro Centenario de La Serena y el 23 de junio en Enjoy Coquimbo. En conversación con LA REGIÓN, Toño Corvalán, baterista de los Chancho en Piedra, explica las razones del receso y hace un repaso a su exitosa carrera.

El 21 de marzo del 2023 será una fecha que los fanáticos de Chancho en Piedra no olvidarán. Ese día, la agrupación anunció un receso indefinido, que vendría acompañado de una gira de despedida por gran parte del territorio nacional.

En ese sentido, la agrupación se presentará en La Serena, este viernes 26 de mayo en el Teatro Centenario, y posteriormente, el 23 de junio en el Casino Enjoy de Coquimbo.

Toño Corvalán, baterista del grupo Chancho en Piedra, cuenta que “la gente está súper expectante y esta gira abarcará lugares donde no vamos mucho porque es difícil hacer una gira, sobre todo para una banda como nosotros considerando que la cosa ha ido cambiando en la escena de rock y el funk, que era una corriente musical fuerte pero hoy en día son otros los artistas que gustan más en los circuitos festivaleros, no digo que no lo hagamos, pero ya no es tanto como antes”.

“Esta gira está abarcando prácticamente de Arica a Punta Arenas así que estamos contentos de poder despedirnos como se debe, con presentaciones y en casi todas las regiones va a haber un show de Chancho en Piedra cerca de las ciudades” añade.

Respecto a lo que los lleva a dar este receso, comenta que “creo que es por una necesidad de explorar otros rumbos por separado, a pesar que también estamos en algunos proyectos aun juntos como la Cantata Rock, yo con Felipe Ilabaca estamos en 31 Minutos, eso nos va a mantener siempre en contacto y aparte con la amistad que nos tenemos hace ya más de 30 años, porque nos conocemos del colegio incluso antes de tener la banda”.

“Independientemente que la banda ya no esté tocando, nosotros vamos a estar siempre en contacto, y por lo mismo, esto de ser amigos, hay una comprensión de algunos que tiene proyectos personales o familiares, de los cuales Chancho en Piedra pasaría a ser no la prioridad” cuenta.

Toño recalca que la pandemia hizo lo suyo, “a uno lo hizo pensar y creo que a todo el mundo, en que hacer más allá porque si llegaba otra pandemia o el final de tu vida y quisiste hacer otras cosas y no pudiste porque estaba la banda, que no es malo, pero creo que esto se da en un momento especial. Se alinearon los astros, le pusimos un párale para ver qué pasa con nuestras vidas”.

De las presentaciones en La Serena y Coquimbo, adelanta que harán un recorrido por toda su carrera musical, “la región en estos últimos años ha sido una de las que más hemos visitado, entonces van a estar los éxitos de siempre que nos hizo conocidos en todos lados, pero también queremos tocar otras cosas para los fanáticos, unos lados B y hacer transiciones para que la gente disfrute de un espectáculo musical y largo, por lo general tocamos una hora media, pero esto será un poco más extenso porque es la despedida”.

“Vamos a tratar de sintetizar muchas emociones y ritmos dentro de la batería de temas” cierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre