¡CLASIFICAMOS! Chile escribe un nuevo «Maracanazo»: Elimina al campeón del mundo y clasifica a octavos

0
55

deportes 1Pasaron más de 24 años para que Chile volviera al Maracaná, después de la bengala que terminó con Roberto Rojas «cortado» y el llamado «engaño Mundial».

Había que hacer algo grande para dejar esa escena en el pasado. Y se hizo en 90 minutos. Chile, contra todos los pronósticos, ganó ayer  miércoles 2-0 al campeón del mundo, España y avanzó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, dejando de paso eliminado a la «Roja» europea que se queda fuera de la cita en la fase grupal, sin poder defender su corona ganada en Sudáfrica.

Fue un gran trabajo táctico el que hizo el elenco nacional. No le jugó de tú a tú, pero fue inteligente, le entregó la posesión y mató en los momentos justos, con una eficaz capacidad para definir el partido en el arco rival.

de la presión salió el primer gol. Recuperó Alexis, pase para Vidal, de primera a Aránguiz, centro atrás y Eduardo Vargas frenándose define ante Casillas. Fue un golazo, toque puro a los 19′.

Chile nunca se achicó y no se salió del libreto. A dos minutos del cierre del primer tiempo, tiro libre de Alexis, tras falta sobre él mismo, puñetea Casillas y se la deja servida para Aránguiz, que define con maestría.

A pesar de que el juez del partido dio 6 minutos de agregado, Chile no estaba para sorpresas. Cerró el 2-0 y un nuevo «Maracanazo» se escribe en Brasil. Y esto recién comienza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre