Coquimbanos vibraron con triunfo y clasificación de la «Roja» celebrando en ruidosas caravanas

0
43

12Un verdadero carnaval blanco, azul y rojo llenó de color el centro de Coquimbo una vez que el árbitro norteamericano  Mark Geiger  finalizó el encuentro entro entre España y la selección chilena que logró imponerse por dos goles a cero eliminando al cuadro ibérico del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Es así que cientos de vehículos comenzaron a pasar en largas caravanas por calle José Santiago Aldunate y Juan Melgarejo, mientras que los conductores hicieron sonar repetidamente las bocinas, a la vez que los acompañantes enarbolaban banderas nacionales luciendo camisetas, gorros, pelucas y maquillajes con los colores patrios.

A la celebración pasaron a sumarse personas que vieron el partido en locales gastronómicos del área central y trabajadores de comercios de diversos rubros, que haciendo un alto en la jornada salieron a saludar, agitando banderas chilenas.

Pero el festejo principal fue realizado en la Plaza de Armas en que confluyeron cerca de 500  personas que realizaron un  «callejón» al paso de los vehículos de la caravana por el lugar, en que el «jefe de barra» fue el mismo alcalde porteño, Cristian Galleguillos, el que junto a funcionarios municipales pasaron a sumarse a la fiesta.

En medio de la algarabía, varios asistentes  dirigieron varios «cehacheí» que fueron gritados por todos los participantes del jolgorio, entusiasmando a varios choferes que pararon la marcha para bajarse a saltar y entonar cánticos a favor de la «Roja» tal y como en el estadio.

El tránsito fue regulado por carabineros  que recibieron gran colaboración de la comunidad, por lo que el festejo concluyó sin consignarse accidentes ni caídas de personas de los móviles. Se augura que en caso de obtener un triunfo ante Holanda el próximo lunes la celebración podría ser más masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre