Colaboración entre UCN y Club Coquimbo ampliará sus beneficios a padres y apoderados de jóvenes futbolistas

0
251

El cuadro porteño y la Universidad Católica del Norte ratificaron su trabajo en conjunto, donde alumnos de las carreras de medicina, nutrición y kinesiología, apoyarán a la entidad deportiva en distintas áreas.

Entregar las herramientas necesarias para que los niños, niñas y jóvenes se formen como futbolistas y personas, es la motivación que llevó al Club Deportivo y Cultural Coquimbo a ampliar su alianza con la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

Es por ello que el pasado lunes, tras finalizar la charla que dio el doctor de la selección chilena de fútbol, Jorge Cheyre, a los alumnos de medicina, nutrición y kinesiología de la UCN, se llevó a cabo la firma del convenio entre el presidente del club deportivo porteño, Eduardo Crovetto Aguirre y la Vicerrectora de la Sede Coquimbo de la casa de estudios, doctora Elvira Badilla Poblete.

Esta renovación de acuerdo contempla una amplia colaboración y asistencia de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UCN para contribuir en el desarrollo integral de los niños y niñas y jóvenes deportistas, como viene siendo hasta ahora, sumando también a sus familias.

«Esto reafirma nuestro interés de trabajar con el Club Deportivo y Cultural Coquimbo. Vamos a ampliar nuestro trabajo, no solo con los niños de la escuela de fútbol, sino a todas las personas que son parte del club: niños, familiares. También sumamos un postgrado, porque queremos trabajar con especialidades médicas, crear una mirada más integral de nuestro trabajo», precisó la decana de la Facultad de Medicina de la UCN, Giselle Myer.

Por su parte, Eduardo Crovetto, presidente del Club Deportivo y Cultural Coquimbo entidad a cargo de la escuela de fútbol que nutre de nuevos talentos al fútbol joven de Coquimbo Unido, indicó que «la UCN lleva tres años con asistencias médicas al club, pero queremos mejorarlo, porque las necesidades así lo demandan. Queremos contar en Las Rosas con zonas de atención de kinesiología, medicina general, para los niños y para los padres de los pequeños. Es una ambición grande, pero hemos partido con nada, hasta obtener la implementación adecuada».

También se refirió a esta alianza el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, quien dijo estar «muy contento y motivado a trabajar por nuestros niñas y niños de Coquimbo. Este convenio es muy relevante para el desarrollo de nuestros jóvenes y es un privilegio para Coquimbo Unido tener ésta vinculación, que los profesionales que se están desarrollando puedan apoyar a nuestros jugadores».

La actividad, contó con la presencia de dirigentes, profesores e integrantes de las inferiores masculinas y femeninas de Coquimbo Unido y Club Deportivo Cultural Coquimbo, además de estudiantes de la Universidad Católica del Norte y público general que superó las 300 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre