Colectiveros criticaron «castigo irrisorio» para cómplice en muerte de Maximiliano

0
86

Se manifestaron luego que el juez de garantía rechazara la solicitud del Ministerio Público en cuanto a decretar la prisión preventiva. La tesis de la Defensoría Penal Pública es que el sujeto de nacionalidad colombiana no tiene participación
en el hecho que se está investigando.

El homicidio de Maximiliano, conductor de la línea de colectivos La Antena-La Florida, en La Serena, sigue latente. El hecho ocurrió en el mes de febrero, un viernes por la noche en la calle Benjamín Vicuña Mackenna con Avenida Colo Colo, en la Población Coll.

Desde entonces la impotencia por lo sucedido sigue afectando a su familia y compañeros de recorrido, quienes ayer lamentaron que a uno de los involucrados se le concediera solo arraigo nacional.

«Un premio para alguien que no necesita salir del país», se quejaron frente a tribunales de La Serena, hasta donde llegaron colectiveros de la línea 71 especialmente.

«Tratamos de meter presión de alguna forma, de hacernos presente, de mostrar nuestro apoyo a Maximiliano, pero lamentablemente la justicia chilena es garantista, pues el sujeto quedó en libertad e imposibilitado de salir del país, y eso es como un premio», sostuvo Carlos Guajardo, dirigente.

Pese al trabajo que hasta la fecha han desarrollado con Carabineros, básicamente en la fiscalización y mayor seguridad por las noches, la determinación adoptada «es un retroceso, una pésima noticia no solo para la familia, sino también para todos, y por eso estamos advirtiendo que si las cosas siguen de esta manera y llegase a ocurrir otro incidente con algún conductor, no vamos a prestar servicio de noche, y se lo hemos advertido a la autoridad.

Carabineros ha hecho todo lo que está en sus manos con los medios que tiene, realizando rondas, fiscalizaciones, hemos tenido reuniones constantes, hemos tenido el apoyo para estar más tranquilos, pero ahora vemos que dejaron libre a este delincuente, que incluso en algún momento lo podemos llevar hasta de pasajero. De verdad que es irrisorio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre