Colectiveros dicen que sería de «advertencia» y explican por qué

0
262

Durante este miércoles fue posible divisar una gran cantidad de colectivos que transitaban por distintos lugares de La Serena con el mensaje de «se viene el paro».

Consultadas distintas líneas de taxi colectivos, algunos estaban al tanto y otras no.
Berta Salgado, tesorera de la Federación de colectivos de Las Compañías, confirmó que «estamos haciendo ese anuncio con el objetivo de que la autoridad no nos escuchó en su momento y tenemos que hacer una advertencia fuerte».

Si bien reconoce que recién están viendo alternativas, el paro se viene aunque aun no hay una fecha definida. Todo va a depender si son escuchados por la autoridad.
La dirigente comentó que «entregamos un documento a la intendenta hace varios días y esperamos el tiempo suficiente para que nos dé una respuesta y no la hemos obtenido, así que vamos tomando otro tipo de actitudes con respecto a eso».

En relación a lo piden, Salgado señaló que es «poder darle a conocer nuestra molestia por la poca regulación que hay con respecto al ingreso de plataformas, como Uber o Cabify y nosotros no estamos de acuerdo porque son ilegales».

«La autoridad le está dando cabida por todos lados y nosotros tenemos el problema que hay muy poca fiscalización, si tuviéramos una suficiente, no sufriríamos lo que estamos pasando ahora» agregó.

Según evidenció Salgado, «estamos con amenazas que nos va a bajar el parque y queremos dejar claro a la opinión pública que los colectivos son nuestra inversión a futuro, como le dan la pasada con autos nuevos a los Uber, nosotros vamos a perder nuestra fuente laboral, eso es lo que estamos defendiendo, es nuestro trabajo».

«La gente nos dice que ganamos mucha plata, pero no, es un trabajo común y corriente, nosotros solventamos nuestra casa, nuestros estudios, las enfermedades, todo…» sostuvo.
Además, la dirigente del agregó que «atrás de cada auto hay dos familias… la autoridad no ha tomado en cuenta esto».

Desde la Seremi de Transportes, señalaron que no están al tanto del paro, pero si han cumplido con parte del petitorio del gremio de colectivos respecto a la fiscalización, en donde el fin de semana pasado fueron infraccionados 23 vehículos que ejercían el transporte ilegal.

Por otra parte, aclararon que en lo que va el 2018, se han retirado de circulación 116 vehículos que prestaban servicio de transporte informal, la mayoría de ellos, lo hacían bajo plataformas. Además, se ha infraccionado (sin retiro de circulación) a 69 vehículos «piratas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre