Comienzan las XXIII Jornadas de Investigación del Limarí

0
63

Debido al nivel y la calidad del evento realizado el 2021, este año las tradicionales jornadas irán acompañadas del Congreso Ovallino de Salud Pública.

Este viernes 11 y el sábado 12 de noviembre se llevan a cabo las tradicionales Jornadas de Investigación de Limarí, las que en su versión XXIII nuevamente son de forma online, pero con la misma calidad de siempre en los trabajos de investigación que se presentan. Además de lo anterior y debido al nivel y la calidad del evento realizado el 2021, este año las tradicionales jornadas irán acompañadas del Congreso Ovallino de Salud Pública.

A este respecto, el Dr. Carlos Flores Berríos, Presidente Sociedad Médico Científica Limarí, señaló que “es un agrado para nuestra directiva haber asumido este desafío, brindando la oportunidad de participar en notables conferencias dictadas por docentes de reconocimiento mundial. Además, los integrantes de los distintos equipos de salud, a lo largo del país y más allá de nuestras fronteras, tendrán la posibilidad de compartir sus experiencias presentando trabajos de investigación y casos clínicos de importancia”.

Cabe destacar que para esta versión, los temas estarán divididos en ocho módulos, “Patología traumatológica frecuente en atención primaria”, “Nutrición y APLV”, “Enfermedades poco frecuentes”, “Fibrosis quística”, “Nuevas terapias en EPOC y asma”, “Aerosolterapia”, “Infectología” y “Problemas maxilofaciales”, los que serán moderados por los doctores Tomislav Martinac, Óscar Hincapie, Jury Hernández, Carlos Flores, Lurimar Manrique, Christian Pérez, Antonio Delgado, Larrinson León y Harald Ziller respectivamente.

Asimismo, entre los temas a tratar estarán el asma bronquial, oxígenoterapia, infecciones respiratorias, terapia biológica, inmunizaciones, casos clínicos, entre otros. Más información, en la página web de la sociedad científica, https://somecili.cl/web2022/

El también presidente del Capítulo Médico Ovalle, explica que “nuestra ciudad se muestra a través de las pantallas para recordar que quienes asumimos el rol del servicio público en salud, debemos estar siempre por el camino de la ciencia y el perfeccionamiento. Este año 2022 haremos historia completando 23 jornadas de investigación y dando a conocer nuestro Segundo Congreso de Salud Pública. Siempre agradeciendo el patrocinio de la industria que ha permitido lograr el nivel exigido para eventos como éste”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre