Comité regional coordina las elecciones primarias

0
48

ACTUALIDAD7Con el fin de que todos los servicios implicados estén operativos el 30 de junio, cuando se desarrollen las elecciones primarias, se reunió este miércoles el intendente, junto a otras autoridades de gobierno, representantes de Fuerzas Armadas y de Orden, Servicio Electoral, municipios, y otras entidades para organizar y coordinarse ante los cambios que incorpora la elección.

El intendente, Mario Burlé, recalcó que en esta elección debuta el Servicio Electoral como el órgano oficial que entregará los cómputos y resultados oficiales, desplazando al Ministerio del Interior en esta materia.

Asimismo, mencionaron que en esta elección habrá fusión de mesas, sin que por esto se supriman locales de votación, ya que cerrar alguno o fusionarlos traería como consecuencias la confusión de los electores, por lo que se mantendrán.

También se expusieron consideraciones generales, como por ejemplo quiénes pueden votar, cómo será la papeleta del voto y que el escrutinio iniciará con el recuento del pacto «Nueva Mayoría», para luego dar paso al recuento del pacto «Alianza», y finalmente el recuento de parlamentarios.

El director regional del Servicio Electoral (Servel), Francisco Villalobos, señaló que se está previniendo sobre posibles anuncios de tomas en algunos colegios, contando como siempre con el resguardo de personal de Carabineros y personal militar una semana antes del proceso.

Burlé adelantó que para la próxima semana se sostendrá otra reunión de coordinación, pero con más participación de los municipios para que informen sobre la situación de los centros de votación y el despliegue de material.

Asistieron además del Intendente, participaron el Gobernador de Elqui, Juan Francisco García, Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, Seremi de Gobierno Iván Espinoza, Seremi de Educación Julián González, Director del Registro Civil,  Fernando Mandiola, el abogado Enrique Reyes Harris,  Asesor Jurídico de la Intendencia, representantes de municipios y representantes de Fuerzas Armadas y de Orden. No asistieron Defensa Civil ni Onemi.

La próxima semana  se hará la segunda y última reunión de coordinación en donde los municipios informarán de los locales de elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre