Funcionarios de hospitales de La Serena, Ovalle, Vicuña y Coquimbo paralizan

0
64

ACTUALIDAD6Según la Fenats de La Serena, hubo un 95% de adhesión al par en este recinto, resguardando turnos éticos en Urgencias, servicios de hospitalización, Farmacias, además de practicantes reservando horas y entregando informaciones en el policlínico.

Los funcionarios del Hospital de La Serena, agrupados en distintos gremios como Fenats, Fenpruss y el Capítulo Médico, decidieron paralizar sus actividades este miércoles en rechazo a la escasa cantidad de personal, puesto que el Ministerio de Salud, solo destinó 11 nuevos cargos para el recinto, siendo que hay un déficit de 333.

Silvia Bravo, presidenta de Fenats La Serena, explicó que «hay una brecha enorme en recursos humanos (…) creíamos que con los cargos de expansión de este año, que por lo menos se habían priorizado unos 122 cargos».

Ante la mala noticia, que no recibirían esa ampliación de plazas, los funcionarios anunciaron un paro hasta que no vieran una solución. Sin embargo, no recibieron solución y se efectuó la paralización.

En el policlínico, algunos pacientes como Virginia Rivera, quien desde noviembre espera por una hora para operarse un ojo, señaló que apoyaba la situación de los funcionarios porque «tenían que operarme en junio y venía a preguntar si me van a operar o no, porque uno no puede andar vueltas para arriba y abajo porque no hay atención, son pocos».

Otra opinión la dio Raúl Jofré, quien dijo que «me parece bien porque en realidad hace falta gente, hay un solo cirujano que atiende mi especialidad y así se demoran mucho en atendernos, así que si es por eso, apoyo que estén de paro».

Si bien los funcionarios estaban en su mayoría paralizados, hubo practicantes supliendo en algunos servicios del policlínico, como en Oftalmología por ejemplo, funcionó Farmacia, además de los turnos éticos en Urgencia y en los servicios de hospitalización del centro asistencial. Según indicó Bravo, la adhesión al paro fue de un 95%.

Silvia Bravo comentó que tienen apoyo  de Ovalle, Coquimbo y Vicuña. En el caso de Vicuña, hubo un 70% de adhesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre