Comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle avanzan a Fase 3 de Preparación.

0
608

En un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, las autoridades destacaron la importancia de avanzar a la Fase de Preparación de las 3 comunas, pero fueron enfáticos en señalar que las medidas preventivas deben continuar.

“Es una noticia muy importante, porque esto demuestra que las cifras han mejorado ostensiblemente en nuestra región. En las últimas semanas, han bajado los casos nuevos, los casos activos y la positividad”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó, además, que en esta fase no se restringe la movilidad de las personas, se permiten las reuniones sociales y recreativas con un máximo de 50 personas en lugares abiertos y 25 personas en lugares cerrados y las actividades deportivas con un máximo de 5 personas en lugares cerrados (exceptos gimnasios) y 25 en lugares abiertos. Los restaurantes y cafés podrán funcionar solo en terrazas o espacios abiertos, con distancia mínima de 2 metros entre sus mesas o al 25 % de su capacidad.

“En la etapa de Preparación se mantienen vigentes las restricciones sanitarias y que nos invitan a vivir en Modo Covid. Tenemos que adoptar en todo momento y en nuestra vida cotidiana el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado de manos y el autocuidado, y principalmente no asistir a instancias o actividades masivas que conlleven un mayor riesgo de contagio”, añadió el Seremi García.

NO HAY NUEVOS CONTAGIOS EN EL LIMARI

En cuanto al balance sanitario, este jueves se informó de una persona fallecida a causa del Covid, con registro de residencia en la comuna de La Serena. Además, se registraron 22 casos positivos (11 de La Serena, 9 de Coquimbo, 1 de Canela y 1 de Salamanca), llegando a un total de 12.369 casos acumulados y 387 activos.

La doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el balance de la red, informando que la ocupación de camas alcanza un 77%. “Hoy, de las 1.209 camas de dotación actual, 266 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 4 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 17 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Contamos con 56 personas internadas producto del virus, de las cuales 18 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, quisiera informar que contamos con 23 personas en hospitalización domiciliaria producto del Covid”, detalló.

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, la Subdirectora de Gestión Asistencial informó que hay 35 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 35 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo al virus y 21 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre