Comunidad del pueblo de Guayacán disfrutó de hermoso desfile de Fiestas Patrias

0
79

ACTUALIDAD 7Si bien el sol no acompañó y cayeron algunas gotas de nubes bajas, ayer en la mañana,  la comunidad del pueblo Guayacán de Coquimbo,  en un número cercano a las 500 personas, llegaron a presenciar  y disfrutar del desfile de Fiestas Patrias, realizado en la explanada frente a su hermosa iglesia organizado por la Agrupación Cultural Nuevo  Amanecer y la Junta de Vecinos local José  Tomas de Urmeneta.

La jornada comenzó con un esquinazo folclórico y pies de cueca interpretada por el conjunto Cuarta y Lote que con su «cueca brava» hizo llevar a todo el público e invitados como el concejal porteño Carlos Yusta, representantes de la Armada y Carabineros, el ritmo con sonoras palmas, entusiasmando a varios vecinos que danzaron espontáneamente el baile nacional.

Una vez concluido el acto folclórico con paso marcial y gallardo, las cuatro bandas de guerra invitadas al acto desfilaron por la explanada en medio de los aplausos de los asistentes.

Luciendo sus penachos, la  Banda de Exhibición Húsares del Cardenal Stanislaw Dziwiz perteneciente a la escuela Juan Pablo II, fue la primera en exhibir su paso de parada y la hermosa interpretación de marchas.

Tras ella hizo su presentación la Banda de Guerra del Colegio Gabriela Mistral, que tiene una estrecha relación con el acto de Fiestas Patrias de Guayacán ya que su debut fue hace siete años en ese festejo.

 Con su vistoso uniforme de camuflaje e interpretando el himno del Ejército «Los Viejos Estandartes», desfilaron por la explanada los integrantes  de la  Banda de Guerra Brigada Azul.

Seguidamente fue el  turno de la Banda Halcones de Coquimbo, que cuenta  con una exitosa trayectoria al haber obtenido importantes premios en certámenes de bandas en diversos puntos del país.

Cerrando el acto los «dueños de casa» la Banda de Guerra del Liceo Industrial José Tomas de Urmeneta, efectuaron una lucida interpretación, acompañando el paso de las delegaciones del Centro de Madres Santa Emita y de la Agrupación Cultural Nuevo Amanecer, las que fueron largamente aplaudidas por la concurrencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre