Jóvenes de ex Centro Talay se capacitan en programas laborales

0
66

ACTUALIDAD 5Con el fin de mejorar sus condiciones laborales en el futuro y parte del proceso de reinserción social, 45 jóvenes que se encuentran recluidos o con régimen semi cerrado en el Centro SIP-CRC (ex Talay), por haber infringido la ley, podrán acceder a un programa especial de capacitación laboral.

Se trata de una alianza entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio Nacional de Empleo (Sence), la cual permitirá que estos jóvenes adquieran conocimientos en Pastelería, Operación de Grúa Horquilla, Pintura de muros exteriores o interiores, y Curso para obtener Licencia Clase B.

Uno de los beneficiados, Guido Duque –de veinte años- manifestó que esta nueva oportunidad  lo tiene muy ansioso así como a sus compañeros, y que esto es para él «algo muy bueno porque nos amplía la mente, ya que muchos jóvenes no tienen esta posibilidad en sus poblaciones y al no tenerla optan por otros caminos, y yo creo que esto es una buena base para que los jóvenes vean que se puede surgir a través de estos cursos (…) hay que aprender a buscar, golpear puerta por puerta y obtener algún beneficio para progresar más adelante».

La directora del Sename (entidad que llevará a cabo estos programas), Claudia Salazar, señaló que «para ellos (los jóvenes) esto es sumamente importante, es un anhelo que han tenido hace mucho tiempo de poder capacitarse. Hay todo un trabajo social con ellos, hay programas de intervención en donde ellos reconocen el hecho de tener mayores competencias de desarrollo de educación. Terminan su educación media dentro de los centros y reconocen que es una de las formas en que podrán reinsertarse socialmente».

Esta programa especial de capacitación tiene un costo de alrededor de 24 millones de pesos, los cuales fueron transferidos por el Sence para que se pueda cumplir el sueño de los jóvenes infractores de ley. Su director, Luis Arjona, agregó que «toda persona tiene una segunda oportunidad y obviamente, esta reinserción en la sociedad tiene que ser con gente más preparada. En la medida que aumentemos la inversión en las personas en programas formativos, que les demos nuevas habilidades, nuevas aptitudes, obviamente, que va a incrementar la empleabilidad de los jóvenes al salir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre