Con arraigo y prohibición de acercarse a víctima, queda acusado de abuso sexual en Las Compañías

0
141

Un padre de familia denunció ante detectives de la Policía de Investigaciones de La Serena, que un ciudadano colombiano de 62 años, identificado con las iniciales L.C.L.L., habría abordado por sorpresa a su hijo de 16 años, para supuestamente besarlo en su boca y tocarle sus partes íntimas.

El acusado estaba en un domicilio de calle Nicaragua, en el sector de Las Compañías, mientras era contratado para realizar servicios menores de albañilería. Los aparentes acontecimientos que fueron expuestos hoy en tribunales, habrían ocurrido mientras el progenitor salió de la casa a comprar algunos materiales.

Al regresar se dio cuenta que su hijo había tenido un cambio drástico de actitud. Uno de los hermanos mayores le preguntó que le sucedía, para finalmente con el paso de algunos minutos terminara confesando un aparente abuso por parte del sujeto, que no presentaba antecedentes en su hoja de vida.

El menor hacía el almuerzo en su casa cuando, según lo denunciado, habría sido atacado por el hombre con supuestos actos ilícitos en el lapsus de tiempo transcurrido mientras no había nadie más.

Tras cartón lo retienen para luego ser entregado a Carabineros. El ministerio público ordenó a la PDI a realizar las diligencias posteriores.

En la jornada de este miércoles, la Fiscal de delitos sexuales de La Serena, Fabiola Celis, formalizó al imputado en la investigación por un presunto abuso sexual que habría ocurrido el 10 de septiembre en el horario que media entre las 13:00 y las 15:00 horas. Se investigan a fondo tocaciones contra el menor en diversas partes de su cuerpo. El juzgado de Garantía ordenó medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima. El plazo de la investigación quedó fijado en 90 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre