Con plan de contingencia buscarán evitar colapso en Paihuano durante el verano 2016-2017

0
78

7-3Durante el pasado fin de semana largo, el Valle de Elqui presentó un 100 por ciento de ocupación hotelera. La comuna de Paihuano fue el epicentro de una avalancha de turistas que buscaban disfrutar de este atractivo de fama mundial. Pese que los empresarios turísticos estaban muy contentos con los resultados económicos, sí saben que hay una serie de aspectos que deben ser mejorados antes de la próxima temporada estival.

Es por ello que el actual concejal y alcalde electo de esa comuna, Hernán Ahumada anunció que se encuentra trabajando en un plan de contingencia de manera de asegurar el correcto funcionamiento de la comuna durante el próximo verano 2016 – 2017.

«La primera medida será trabajar en lo que será el verano en la comuna de Paihuano. Iremos viendo todos los aspectos que sean necesarios para ello. Estamos formando el equipo de trabajo municipal  y obviamente vamos a tener poco tiempo para hacer las coordinaciones con las instituciones respectivas, Comité de Agua Potable, Carabineros, Bomberos, empresarios turísticos, etc., para recibir a todos los turistas como corresponde. Apenas asuma vamos a convocar a todos estos actores para establecer un plan de contingencia», indicó a LA REGIÓN Hernán Ahumada.

La autoridad también anunció que realizarán un proceso de modernización del municipio de Paihuano. «Somos el Valle de Elqui, reconocido nacional y mundialmente, por el turismo y no contamos con una oficina de turismo…»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre