CONAF restringe quemas agrícolas controladas en comunas con cuarentena.

0
134

La norma rige desde el 24 de agosto, hasta que las autoridades decreten el cese de cuarentena.

Conaf Coquimbo suspende de manera indefinida, el calendario de quemas controladas y la ejecución de las mismas, en las comunas con cuarentena obligatoria, Coquimbo, La Serena y Ovalle; a partir del 24 de agosto de 2020 y hasta que la autoridad competente levante las cuarentenas obligatorias decretadas.

Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf señaló que “esta medida se debe principalmente, a la dificultad de desplazamiento y a la imposibilidad de contar con recursos que permitan asegurar, en caso que las quemas se salga de control, poder llegar oportunamente a sofocar los amagos de incendios”, sostuvo Rodríguez.

A su vez, la máxima autoridad forestal de la región, realizó un llamado a los agricultores de las comunas en cuarentena, señalando que “solicitamos la cooperación de todos los agricultores, para respetar estas medidas, y así cuidar nuestros recursos naturales”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Rodrígo Òrdenes sostuvo que “como Ministerio hacemos un llamado a tomar todas las medidas de prevención necesarias para no tener que lamentar un incendio que pueda afectar no sólo al entorno natural, sino que también a las personas. Estamos enfrentando una emergencia sanitaria que mantiene en estado de cuarentena a parte importante de la región, lo que dificulta el proceder de los equipos de seguridad. Pedimos a la población a que respondan positivamente ante esta suspensión y que accedan a esta medida preventiva”, señaló.

De esta manera, las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo, quedan imposibilitadas de usar el fuego como medida de eliminación de desechos organicos, hasta el levantamiento de la cuarentena por parte de la autoridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre