Concejal Felipe Velásquez: «Son todas injustas las críticas contra mi padre»

0
560

El hijo del ex alcalde Pedro Velásquez Seguel -diputado-, condenado por la justicia de Chile por Fraude al Fisco- sale en defensa de su progenitor ante una semana pasada cargada de críticas debido al fichaje parlamentario en la centro derecha.

Dardos que cayeron de todos lados y que Felipe los considera injustificados.
En conversación con LA REGIÓN dice valorar el «cuero de chancho» que ha tenido su padre todo este tiempo, al soportar «tantas mentiras y descalificaciones». En ese contexto, un medio capitalino informó el fin de semana que habría sido el histórico militante de la UDI, Pablo Longueira, el encargado de negociar el arribo de Velásquez a su sector.

Esa carta, que habría tenido bajo la manga Velásquez para ser nominado por la centro derecha, provocó un terremoto en el escenario político nacional.

Del oficialismo dijeron sorprenderse y muchos salieron de inmediato a quitarle el piso a un hombre que gran de parte de su carrera estuvo ligado a la vereda del frente, siendo su punto de origen en lo político la DC.

MI PAPÁ ROMPIÓ
el BINOMINAL

Su hijo responde a través de este medio las distintas declaraciones que han salido durante las últimas horas. Y es que a pesar de haber hecho una carrera propia y sin querer colgarse de su fama, dice que las injusticias no las puede dejar pasar.

«Son todas críticas injustas contra mi padre, yo no tengo duda que será elegido senador en noviembre próximo. La gente lo quiere y me lo hace sentir cuando estoy en terreno. Me da entre pena y risa ver en los diarios que lo traten como si hubiese sido de la democracia cristiana, de la federación verde regionalista, o del partido comunista, cuando fueron los mismos partidos de izquierda que le dieron la espalda».

Considera que solo ocupó su facultad de personero independiente.
La traición, asegura, corre por parte de gente que habría sido ayudada por el ex edil y que hoy lo critica sin razón.

«Mi padre ayudó para que salgan electos Jorge Pizarro, Matías Walker
y la senadora Adriana Muñoz, y todos le dieron la espalda».

Y sigue: «No lo pueden juzgar toda la vida por algo que más encima fue un juicio político de la señora Evelyn Matthei. En ningún lado se puede comprobar que mi padre se hizo dueño de esos dineros, fue toda una jugada de la hoy alcaldesa de Providencia».
La candidatura de su padre dejó en jaque las aspiraciones del ex seremi de Desarrollo Social Marcelo Telias, de RN, cuestión que también pone sus peros. «Todos hablan de la injusticia contra el señor Telias, pero todos olvidan que su hermano es uno de los mayores responsables de la crisis que vive nuestro municipio de Coquimbo».

Cabe recordar que la candidatura del ex alcalde de Coquimbo y actual diputado Pedro Velásquez a senador por Coquimbo, generó ruido en Chile Podemos +.

El hecho provocó que se pidiera a las directivas de los partidos de la coalición oficialista bajar su postulación, señalando que los plazos son perfectamente factibles y éticos. Dardos con respecto al parlamentario, quien en 2007 fue condenado por fraude al Fisco e inhabilitado de por vida para ser alcalde.

«LE HE CREIDO SIEMPRE»

Pero el actual concejal de Coquimbo señala desconocer el grado de amistad de su papá y el ex senador gremialista (Longueira). A pesar de simpatizar con gobiernos de la concertación durante toda su vida, sí reconoce que tanto él como su padre tienen grandes amistades con políticos de Chile Podemos Más. «Hacen mejor las cosas y son más ordenados», puntualizó.

Por eso no le sorprendió que en el PRI se le haya hecho un espacio a su padre para ir en un cupo al senado. «Todos querrían tener entre sus filas a Pedro Velásquez, pasan los años y sigue siendo competitivo, y eso lo saben todos».

Personajes como Sergio Gahona se verían favorecidos con Pedro Velásquez en la papeleta, ya que podría fácilmente acarrearlo. «A la derecha le conviene de todas maneras tener un nombre como ese en su lista. Esto porque en Santiago están enterados del arraigo que tiene en el puerto mi padre”.

En Renovación Nacional (Santiago) le dijeron que sí a Velásquez, pero desde la directiva regional del partido le dieron un portazo en la cara.

Se sumaron quitadas de piso del ex gobernador Gonzalo Chacón y del presidente Jorge Villar. «Entiendo que se critique por parte de estas personas, en el caso de Villar, que es esposo de Giannina González, que es candidata y obvio que se sienten amenazados, quien no estaría nervioso o nerviosa ante un competidor de este calibre».

En esa línea, asegura que los ácidos comentarios no han sido sinónimo de decaimiento en su labor como concejal de Coquimbo. «Como te dije, admiro la capacidad que ha tenido mi padre para seguir estando en primera línea de la política a pesar de tratos injustos por cuestiones que nunca fueron comprobadas. Al final de cuentas podrán pasar miles de situaciones, se podrán decir muchas cosas, pero desde la ultra izquierda a la ultra derecha saben que Velásquez es la primera opción para ganar en el senado», sentenció el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre