Concejal serenense llama a defender el aeropuerto sin «pelear con vecinos»

0
55

12El concejal Carlos Thenoux  lamentó que «la defensa por el aeropuerto de nuestra comuna se politice y se ocupe como bandera de lucha de ciertos sectores de nuestra sociedad y de pasada se cree un ambiente de odiosidad hacia las ciudades vecinas”.

Postula que esta defensa debe ser con argumentos sólidos y propuestas serias que se incluyan proyectos y estudios que pudieran entregar alternativas para la construcción de un terminal aéreo.

“Si vamos a luchar por lo nuestro hagámoslo con altura de miras defendiendo lo que nos pertenece con propuestas donde se incluyan proyectos, estudios y alternativas en caso que por el crecimiento demográfico de nuestra ciudad tengamos que sacarlo del sector donde existe actualmente”, argumentó.

Expresó además que cada comuna en su legítimo derecho tiene la facultad de plantear lo que cree que es mejor para sus habitantes sin necesidad de caer en ataques que no nos conducen a nada y más cuando estamos hablando de conurbación o futura región metropolitana.

El aeropuerto de La Serena esta concesionado hasta el 2023, con un proyecto que contempla la ampliación y el mejoramiento del edificio terminal de pasajeros pasando de 3.200 a 4.500 metros cuadrados, con una inversión estimada es de 8 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre