Condenan a 10 años de cárcel a sujeto por violación de su hijastra

0
239

El hombre, de 42 años, identificado con las iniciales J.A., deberá cumplir, en esta sentencia de primera instancia, la primera pena de 10 años y posteriormente los 540 días de presidio por el delito de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar contra su entonces conviviente. Hechos que sacudieron a la comuna de Vicuña en octubre del año pasado, cuando el individuo habría atacado a la hija de su conviviente y fuera sorprendido por su ex conviviente en el acto.

La Fiscalía de Vicuña acreditó ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, los hechos denunciados e investigados como violación por parte de un sujeto contra una adolescente, tras el juicio oral en que una profesional psicóloga de la Fiscalía actuó como intermediadora en el relato de la víctima.

Además de los 10 años tras las rejas, fue sentenciado a 540 días de presidio por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su entonces conviviente, quien habría sido brutalmente agredida en el momento de querer frenar las fechorías del que era en ese entonces su pareja amorosa.

El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González, relató los hechos y la prueba aportada en el juicio, que comenzó el 29 de septiembre pasado y culminó el primero de octubre.

«Es la conviviente la que sorprende al imputado cuando cometía el delito sexual. Intenta defender a su hija y el sujeto la agredió con golpes. Fue detenido por Carabineros», relató el fiscal González.

En cuanto a la prueba rendida, la autoridad del ente persecutor informó que se aportaron «prueba testimonial, biológica (ADN), pericial sexológica y documental»,
Además, luego de cumplir la pena principal, quedará sujeto a la vigilancia de informar su domicilio por espacio de 10 años, así como la imposibilidad de efectuar cargos u oficios que involucren a menores de edad, entre otras  medidas. A su vez, se extrajo su huella genética para el registro correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre