Consejo de la Cultura abre segunda versión del Sello Artesanía Indígena

0
100

6bCon el objetivo de recuperar los conocimientos y técnicas  artesanales tradicionales de pueblos indígenas, además de incentivar la difusión de sus manifestaciones culturales, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Departamento de Pueblos Originarios y con la colaboración del Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, está invitando a los artesanos(as) indígenas tradicionales de nuestro país a postular a la segunda versión del Sello Artesanía Indígena 2017.
«Uno de los objetivos que nos planteamos cuando creamos el Departamento de Pueblos Originarios al interior de nuestra institución, era precisamente relevar y recuperar conocimientos y técnicas ancestrales», indicó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.
Las artesanías seleccionadas y sus creadores(as) serán reconocidos con el certificado oficial del Sello Artesanía Indígena y obtendrán una compensación económica de 1 millón de pesos, entre otros beneficios. Este sello tendrá un máximo de siete piezas ganadoras.
Pueden participar en la convocatoria personas indígenas mayores de 18 años de los pueblos reconocidos por la Ley N° 19.253, las que acreditarán su pertenencia a los respectivos pueblos por sus apellidos. De no ser pública y notoria la pertenencia por los apellidos se solicitará el certificado respectivo, emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre