Evalúan daños en Monte Patria

0
74

6Se estima en alrededor de 2.500 familias las afectadas por el temporal grande, en Monte Patria, sin bien recien se realiza el catastro afinado.
En el sector de la Villa 89, de Chañaral Alto, el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda Veloz, el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses Soto, y el Gobernador de la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, visitaron la zona guiados por el alcalde Camilo Ossandón Espinoza.
Hasta el momento llevan 600 fichas FIBE, lo que va a levantar un número importante de montepatrinos afectados por la lluvia.
La ficha FIBE es una herramienta que tiene por objetivo levantar información más detallada de los grupos familiares para dar apoyo en la respuesta de emergencia.
El cuestionario debe aplicarse toda vez que se presente un evento de carácter natural y que genere daño a las personas o a sus bienes, pérdida de los enseres de un hogar o la vivienda de un grupo familiar.
El Seremi de Vivienda destacó que «al contar con un decreto que señale el estado de excepción en la zona, está la posibilidad de concurrir con subsidios de reconstrucción para aquellas familias que fueron afectadas por la lluvia y así construirles en su propio terreno una vivienda de calidad estándar que le entregue calidad de vida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre