Consejo Regional de la UDI propone a Lucía Pinto para Gobernadora

0
250

El Presidente Regional de la entidad política de derecha, Oscar Rojas, da cuenta que el nombramiento de la actual Intendenta, Lucía Pinto Ramírez, para postularla al cargo de Gobernadora Regional, fue mediante voto secreto y el respaldo fue unánime.

Lucía Pinto, periodista, natural de Vicuña, comenzó joven en la política, integrándose a las filas de la UDI. Trabajó para el actual senador Sergio Gahona, quien luego la apoyó para el cargo de concejal en La Serena hasta 2018, cuando el Presidente Piñera la llamó a ocupar el cargo de Intendenta Regional.

Ultimamente ha debido someterse a operaciones y tratamientos, ya concluidos, integrándose plenamente a sus labores.

En el mismo Consejo Regional de la UDI se definieron cartas para las elecciones municipales, destacando las opciones de Paola Cortés en la comuna de Coquimbo; Yerko Galleguillos, en La Higuera; Ángela Guerra, en Andacollo; y Mario Aros, en Vicuña.

«La Unión Demócrata Independiente desde su fundación se ha caracterizado por ser un partido en que prima el sentido de unidad, siendo éste un valor fundamental de nuestra fuerza electoral. La UDI es un partido que busca que sus candidatos sean firme testimonio de vocación de servicio público, con altos estándares de probidad, y que representen el espíritu de la buena política, en donde el centro de nuestras preocupaciones debe estar siempre buscar el bienestar del país, de la sociedad y en especial de las familias más vulnerables de la Región de Coquimbo», señala el presidente regional.

El voto emitido tras el recuento de votos, afirma que «este órgano colegiado propone como candidata única a Gobernadora Regional a la militante Lucía Pinto Ramírez, brindándole total y completo respaldo ante una eventual candidatura».

A su vez, y por lo tanto, descartan la realización de primarias internas, «en virtud de la unidad y de los desafíos que enfrentaremos en los próximos procesos electorales».

El presidente regional de la UDI manifestó luego que, «hoy es un gran día para la UDI, después de tres horas de Consejo Regional, con un intenso debate, los consejeros regionales del partido votaron para respaldar de forma unánime la eventual candidatura a Gobernadora Regional de la militante Lucia Pinto Ramírez. Hoy, hablaron las bases de nuestra militancia y escogieron apoyar y cerrar filas en torno a la figura política mejor evaluada en la región, una mujer fuerte que representa a cabalidad el espíritu de nuestro partido, Lucía Pinto. Destaco la instancia como una instancia democrática, en donde tuvimos la oportunidad de manifestar todas las posturas al interior del partido. Finalmente primó el sentido de unidad y la profunda vocación de servicio público que existe en la UDI», concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre