Contraloría establece inocencia de campesinos de las acusaciones del Director de INDAP

0
50

ACTUALIDAD2Un nuevo informe preliminar de la Contraloría del mes de junio ya había desestimado los dichos del titular de Indap, Ricardo Ariztía, junto a un documento avalado por el director regional de este organismo y el propio intendente regional. El Tesorero del Consejo Regional Campesino Patricio Hevia, confirmó que un segundo informe de la Contraloría, basado en una investigación y auditoría, nuevamente defendía la tesis de los dirigentes.

«Este segundo informe es una investigación que realiza la misma Contraloría, se hace una auditoría, se investiga todo un periodo, tantos los proyectos que tomaron algunos dirigentes y lo compara con otros usuarios. Se hace una investigación de cómo se manejan las platas, y queda claro, que no hay ninguna irregularidad», explica Hevia.

Hevia dice que existe molestia en el mundo campesino, porque acá «nunca hubo uso y abuso, sino que un uso responsable de los recursos, y una defensa de la participación que es lo que se quiere evitar, es lo que el señor Ariztía trató de eliminar, la participación de los campesinos».

El dirigente campesino indicó que lo que les interesa es que las autoridades regionales como lo hicieron ante los medios de comunicación, «avalando lo que dijo el director nacional de Indap, pidan disculpas públicas», ya que según Hevia acá hay familias involucradas, dirigentes que fallecieron y que quedaron cuestionados ante toda la región. «Del señor Ariztía no esperamos nada, lo que esperamos es que el Presidente de la República ante este informe sencillamente le pida la renuncia, de mantenerlo está avalando el asesinato de la imagen de los dirigentes campesinos», manifiesta Hevia.

El representante del campesinado dijo además que participamos en el Consejo Regional y solicitamos formalmente el edificio de la Intendencia para realizar una conferencia de prensa, en el mismo lugar en donde el señor Ariztía acusó a los representantes de los campesinos de apropiarse indebidamente de más de $700 millones.

«Desgraciadamente el intendente no se comprometió y lo entendemos porque depende su puesto desde Santiago, y el señor Ariztía tiene mucho poder en Santiago. Pero los consejeros sí accedieron para que se realice esta actividad. Aquí no hubo la misma disposición para desmentir esta situación, porque se atacó a dirigentes de todo el abanico político, no sólo de un lado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre