Copa Libertadores obtenida por Colo-Colo el 91’ estuvo La Serena y este sábado estará en Coquimbo

0
317

La Copa Libertadores que logró Colo-Colo en el año 1991, recorrió La Serena durante este viernes, y se espera que este sábado sea exibida en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, en donde la fanaticada podrá fotografiarse y sacarse fotos con el trofeo de bronce y bañado en plata que pesa 28 kilos.

La única Copa Libertadores obtenida por un club chileno fue el año 1991, cuando Colo-Colo liderado por Jaime Pizarro, Marcelo Barticciotto, Miguel Ramírez, Gabriel «Coca» Mendoza y Luis Pérez, entre otros, lograron gritar campeones en el campeonato de clubes más importante Sudamérica.

31 años después de esta gesta, la Copa de 28 kilos de bronce bañada en plata, recorrió La Serena, en donde estuvo en la plaza de armas, para que los fanáticos pudieran tocarla y sacarse fotografías, en el marco de una campaña de captación de socios y la formalización de sedes filiales del club albo.

Mauricio Durán Fernández, vicepresidente de filiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo, explica que el evento fue organizado por la filial de Colo-Colo en La Serena, «vinimos con unas ideas básicas, la primera la exhibición de la Copa Libertadores en lugares públicos para que la gente se pueda fotografiar, tocarla, que cumplió 31 años de la obtención».

«También andamos en ceremonias oficialización de filiales, tanto en Coquimbo como en La Serena, en donde les entregamos un cuadro donde los individualiza como filial oficial del club» agrega.

El dirigente dio a conocer que también tendrán asambleas informativas con socios y socias para que conozcan el estado del club y su actualidad, y tengan la posibilidad de hacer consultas y tener interacción con gente de regiones.

Las actividades continuaron durante la tarde del viernes en el sector de Las Compañías, en donde volvieron a exhibir la copa y una ceremonia para oficializar el proyecto en La Serena, en donde se postulaba como dirigente el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, quien nunca ha escondido su fanatismo por los colores de Colo-Colo.

Este sábado será el turno de Coquimbo, específicamente en el Centro Cultural Palace, en el Barrio Inglés, durante todo el día habrá una exhibición de la copa y una ceremonia con la filial porteña, «a futuro esperamos vincularnos con otras ciudades, sin duda» señala el dirigente.

En cuanto a la recepción de la gente, Durán comenta que «en un principio hubo mucha sorpresa, no nos esperaban, se nota el cariño y las caras de alegría, y nos agrada mucho llevarla a los distintos territorios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre