Coquimbo espera gesto generoso de alcalde Jacob para compartir sede de Copa América 2015

0
54

actualidad4«Coquimbo espera un gesto generoso del Alcalde Roberto Jacob para compartir sede de la Copa América 2015».  De esta manera, el alcalde porteño Cristian Galleguillos Vega insiste públicamente con un tema que hizo público la semana pasada y al cual el alcalde de La Serena aún no responde, «he hablado con él un par de veces, pero aún no tengo una respuesta positiva», expresó el alcalde de Coquimbo, Dr Cristian Galleguillos.

Para el edil  coquimbano, la decisión del alcalde Jacob es vital para lograr que a lo menos 1 de los partidos de la Copa América 2015 se juegue en tierras piratas.

«Hace algunas semanas sostuve una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, Sergio Jadue, quien dijo estar abierto a analizar esta posibilidad, la que eventualmente puede ser vista por el Consejo de Presidentes, por eso es muy importante la opinión del Alcalde Jacob», manifestó.

Según la autoridad porteña, la integración entre ciudades vecinas no sólo debe quedar en los discursos, «se necesitan hechos concretos. Si el alcalde Jacob nos apoya y luego nos va mal, pues bien, hicimos el intento como Región».

El alcalde Galleguillos dice que «esta es una causa justa y que por lo mismo, es legítimo insistir con la propuesta. Aquí el silencio debe dar paso a una respuesta del alcalde de La Serena».

Asimismo, la autoridad cree que ser sede conjunta también puede darse en lo relativo a la Copa del Mundo sub 17 de la Fifa que se realizará el año 2015, «el estadio mundialista de Coquimbo es uno de los recintos de fútbol más modernos de sudamérica; tenemos la experiencia de la copa del mundo femenina sub 20 del 2008 y partidos por la copa Libertadores. Tenemos merecimientos suficientes para acoger partidos de ambos campeonatos internacionales a disputarse el 2015».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre