Coquimbo trabaja para una oferta turística de todo el año

0
72

5Coquimbo apuesta desarrollar y comercializar la oferta turística todo el año en base a la vocación productiva de su territorio y a la generación de estrategias para mantener servicios competitivos y sustentables.
Así lo analizaron en el Nodo Borde Costero, financiado por Corporación de Fomento de la Producción Corfo, cofinanciado por la Corporación Municipal de Turismo de la Municipalidad y agenciada por Copeval.
La iniciativa fortaleció capacidades de gestión en 70 empresas de Peñuelas, La Herradura, Totoralillo, Guanaqueros, Tongoy y el sector puerto.
Empresarios, emprendedores y trabajadores turísticos de Coquimbo participaron el Nodo durante los últimos dos años de capacitaciones, seminarios, visitas de experiencias y cátedras de especialistas en perfeccionamiento de productos.
Debiera estar más fortalecida la oferta de servicios hoteleros y gastronómicos, que han trabajado en la fidelización de visitantes.
Un proyecto exitoso en la materia, que ha permitido la dinamización económica en el sector, principalmente en otoño e invierno.
Ha habido, por ejemplo, programas de clases de mini tenis, desafíos de running, competencias de mountain bike rural y jornadas de deportes náuticos como stand up paddle y kayak, eventos destinados a potenciar el arribo de turistas junto a la práctica de deportes.
Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, explicó que «este nodo facilitó la dinamización económica, potenciamiento de servicios, y la difusión de los diversos atractivos de la comuna».
Por su parte, Gustavo Dubó Galleguillos, Director Regional (s) de CORFO, indicó que «se trabajaron algunas alternativas para diversificar la oferta turística de la comuna, con la finalidad de otorgar un mayor valor al turismo aventura y aquel ligado a los deportes. A través de la Corporación Municipal de Turismo se logró articular una oferta de actividades bien interesantes, abriéndose una importante ventana para seguir profundizando y posicionando a Coquimbo como un destino de eventos outdoor».
La municipalidad creó una mesa de turismo público – privada, integrada por funcionarios municipales y empresarios de Coquimbo, la cual trabaja en generar acciones para robustecer el sector en el corto, mediano y largo plazo.
La ceremonia de clausura del Nodo se desarrolló en el Centro Cultural Palace del Barrio Inglés, donde se repasaron los hitos de 2015 al 2017, dejando optimistas a los empresarios del rubro en Coquimbo, ahora mejor preparados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre