Coquimbo Unido juega duelo clave por la permanencia esta noche ante Cobresal

0
275

Ganar los dos partidos consecutivos que tendrá de local es la meta del elenco pirata. El primero de ellos lo disputa hoy a las 20:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso frente a los mineros.

Nueve son los encuentros que le restan por disputar en el Campeonato Nacional a Coquimbo Unido.

De ellos, vienen dos en casa, que son claves para su objetivo de mantener la categoría, porque de no sumar los 6 puntos, se comenzaría a distanciar de los elencos que se encuentran comprometidos con la zona de descenso.

Los rivales a vencer son Cobresal y O’Higgins. En la primera rueda cayó en los dos cotejos como visitante por un marcador de 2-1, algo que esperan no repetir los ahora dirigidos por Fernando Díaz.

DIFÏCIL RIVAL

A las 20:30 horas de hoy, Coquimbo Unido recibe a Cobresal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Sin duda un rival complejo el equipo minero, que jugando fuera de su casa modifíca su planteamiento pasando a ser un equipo más conservador.

De ser así, los piratas deberán asumir el protagonismo, algo que a los equipos de Fernando Díaz le cuesta, pues apuesta mucho más al orden defensivo, olvidándose de arriesgar en busca del arco contrario.

El empate a los porteños no le sirve. Actualmente marcha último en la clasificación con 16 puntos.

Delante de ellos se ubica Deportes Antofagasta con 18 unidades, pero también en zona de descenso.

Para salir de ahí, hay que mirar a Deportes La Serena que tiene 21 puntos, es decir, ni ganando en esta fecha los aurinegros lograrían estar salvados de todo.

Más arriba con 22 puntos están Universidad de Chile y Unión La Calera, cuadros que también se encuentran entreverados con el descenso, luchando semana a semana por salir de ahí.

APOYO DE LA HINCHADA

Desde su llegada, el actual entrenador pirata ha apuntado al público como un plus para sacar adelante los partidos de local.

Los jugadores también se muestran motivados con el aliento del hincha, que se espera pueda llegar en gran número esta noche al Sánchez Rumoroso.

Finalmente, son los que más sienten la situación que atraviesa el club y no quieren volver a descender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre