Coquimbo Unido le amargó la fiesta a Deportes La Serena en el último minuto

0
243

Con un penal anotado por Joe Abrigo a los 95′ el conjunto pirata igualó la edición 122 del clásico regional, partido que se jugó al mediodía de ayer en el estadio La Portada.

Coquimbo Unido y Deportes La Serena no venían bien en la tabla de posiciones. Los granates habían cosechado dos empates que los dejó con igual número de unidades, mientras los piratas recién en la fecha 3 habían logrado sumar un punto frente a Palestino.

Sin embargo, por la forma en que se habían dado las cosas, era Deportes La Serena el equipo llamado a ser protagonista. Estaban en casa y en los últimos dos encuentros, su técnico Ivo Basay, había logrado darle mayor equilibrio al equipo.

Al contar con mayor contingente de jugadores recuperados, uno esperaba que los granates intentaran imponer sus términos desde el principio, pero no fue así.

El equipo papayero cedió terreno en los primeros minutos y cuando no tenía el balón cerraba espacios con dos líneas de cuatro que complicaron el progresión en la cancha de un Coquimbo Unido, que pese a su posición en la tabla se mostró valiente y fue a buscar el partido.

HERRERA: EL REY
DEL JUEGO AÉREO

A los 4’ los piratas ya avisaban con un cabezazo tímido de Jorge Gatica y a los 19’ un corner cerrado servido por Joe Abrigo volvió a inquietar al meta Zacarías López.
Con el correr de los minutos, los granates fueron equiparando las acciones, mediante balones detenidos que se generaron en tres cuartos cancha.

A los 25’ el juez Francisco Gilabert cobró un penal sobre Marcelo Herrera en un tiro libre, pero tras la revisión VAR desestimó la falta.

La apertura de la cuenta llegó a los 39’ a través de un nuevo tiro libre servido por Leonardo Valencia, buscando al iman de los balones aéreos papayeros, el argentino Herrera, que esta vez aventajó a Gonzalo Jara en el salto. Era el 1-0.

Las acciones en la primera etapa fueron pocas, pero en el segundo tiempo aquello cambiaría.

MERECIDO EMPATE

Coquimbo Unido una vez más demostró que es un equipo que no se rinde ante la adversidad.

En el segundo tiempo el elenco dirigido por Patricio Graff salió decidido a buscar el empate, arriesgó más y sacó provecho.

De inmediato, en La Serena comenzó a aparecer la figura del meta Zacarías López, quien le tapó un cabezazo a Esteban Paredes a los 51’.

Por el otro lado, al adelantar las líneas e instalarse en campo contrario, Coquimbo Unido dejó espacios, pero encontró seguridad en el buen trabajo de Jara y el meta Rodrigo Formento que a los 53’ ahogo el grito de gol de Maxi Guerrero.

A los 55’ otra pelota detenida termina con un remate de Farfán donde se lució el portero López, lo mismo que a los 73’.

Los hinchas papayeros que miraban el partido por la TV se preguntaban porque Basay hizo los cambios tardíos, porque no arriesgó más, y finalmente tenían razón, porque la forma de plantear el partido significó que los porteños siguieran atacando, hasta que el juez Gilabert cobrara penal a los 94’ por una imprudente falta de Lucas Alarcón sobre Álvaro Ramos.

Frente al balón se puso Joe Abrigo, quien anotó un minuto más tarde el 1-1 venciendo al buen meta Zacarías López.

Lo sucedido en el clásico dejó mejor parado al cuadro coquimbano, quien a pesar de ser un equipo en formación, se paró de igual a igual y fue en busca del partido, mientras que los granates dejaron la sensación de ser demasiado conservadores en un partido que el hincha siempre quiere ganar.

La tabla de posiciones indica que Deportes La Serena queda con 3 puntos, mientras que Coquimbo Unido alcanza las dos unidades, en el Campeonato Nacional 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre