Coquimbo Unido mantuvo el arco en cero y definirá la llave en casa

0
394

Los piratas igualaron sin goles ante Deportes Melipilla
en el duelo de ida
de la fase 3 de Copa Chile, partido que
se disputó en el estadio La Pintana.

Cuentas positivas sacó Coquimbo Unido de su empate sin goles registrado el domingo ante Deportes Melipilla en el estadio La Pintana.

En primer lugar, la igualdad como visitante le permite poder definir la llave de tercera fase de Copa Chile en casa, con su público, partido programado para el próximo domingo a las 17:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

También hay que destacar el debut de un joven en el profesionalismo, quien venía entrenando en el plantel desde hace un par de semanas, como es el extremo Matías Alvarado.

Dentro del once, que estuvo integrado por el meta Guillermo Orellana; Dylan Zuñiga, Ricardo Escobar, Nicolás Díaz, en defensa; Dylan Escobar, Jorge Gatica, Felipe Villagrán en el mediocampo; Cristian Aravena, César Huanca y Alvaro Ramos en ofensiva, sumaron minutos varios de los jugadores que no habían tenido regularidad en el Campeonato Nacional, dando la opción al DT Patricio Graff de verlos compitiendo y no solo en los entrenamientos.

Otros aspectos que puntualizó el entrenador coquimbano, es que se salió de perdedor y que se mantuvo el arco en cero.

«Pudimos ver jugadores que no estaban compitiendo, salimos de perdedores, que para nosotros es muy importante. El arco lo mantuvimos en cero, hay cosas muy positivas, cosas por mejorar como siempre en todos los partidos, pero lo más rescatable es la predisposición de todos, tanto de los que vinieron como de los no citados, estuvieron apoyando, así que muy contento por eso», expresó Graff post partido.

Por parte de los jugadores, el defensor Federico Pereyra, a quien las lesiones le habían restado continuidad en el Campeonato Nacional, declaró que «con este torneo comienza una nueva ilusión. Hay nuevas oportunidades para todos, Para tratar de competir, para demostrar que todos queremos estar».

Agregó el defensor central argentino que «hubo debut como el de Matías (Alvarado), que nos dejó contentos a todos. Todos tuvieron esta oportunidad y creo que la aprovecharon, se hicieron buenos 90 minutos, tuvimos varias situaciones donde nos pudimos poner delante en el marcador, la serie quedó totalmente abierta y lo más importante es que la podemos definir en casa».

El encuentro de vuelta de la tercera fase de Copa Chile se disputará el domingo, donde seguramente se seguirá viendo en acción a futbolistas que no han logrado tener regularidad en la temporada, junto a jóvenes emergentes que buscan su espacio en el primer equipo y que le pueden dar al técnico la opción de cumplir con el minutaje Sub 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre