Coquimbo Unido se sobrepuso a toda adversidad para abrochar su primer triunfo en el torneo

0
509

Los piratas jugaron desde el minuto 9 del primer tiempo con diez jugadores por la polémica expulsión de Cristhopher Barrera, sin embargo, pudo doblegar a Deportes Antofagasta por 3-2 en un encuentro donde todo el plantel dio lo mejor de sí para lograr el objetivo.

Coquimbo Unido una vez más tuvo que luchar contra la adversidad para lograr el objetivo que se había planteado esta semana, que no era otro que abrochar su primer triunfo en el Campeonato Nacional.

Los aurinegros jugaron casi todo el partido en desventaja numérica, por una dudosa expulsión del lateral Cristopher Barrera cuando corría el minuto 9’.

El jugador coquimbano le ganó la posición al antofagastino, pero el juez Nicolás Millas, interpretó que había falta cuando entraba en posición de rematar al arco y anotar, por lo que sacó la roja directa dejando a los piratas con diez jugadores.

Pero la adversidad no tumbó a los futbolistas piratas. Por el contrario, despertó en ellos un espíritu de lucha encomiable que conjugado con rendimientos individuales que volvieron a ser altos en jugadores claves, hicieron que pudieran quedarse con su primer triunfo en el torneo.

JOE ABRIGO, EL MEJOR

El los primeros cuatro partidos había mostrado solo chispazos de su técnica y su capacidad para convertir, pero esta vez fue diferente la jornada de Joe Abrigo, volante que se echó el equipo al hombro junto a Farfán, Paredes y Ramos haciendo sufrir a la defensa antofagastina.

A los 15’ un remate de Álvaro Ramos probó las manos del meta Ignacio González y de ahí en adelante, comenzó a aparecer Rubén Farfán de forma constante a la espalda de Cordero. El «rayo» remató al arco a los 21 y a los 29’ avisando que Coquimbo Unido no se daría por vencido y que estaba lejos de entregar el partido.

A los 31’ Esteban Paredes desperdició una inmejorable opción desviando ante la portería puma, pero a los 36’ vendría la revancha aurinegra, con un nuevo desborde de Farfán que recibió un pase de Gonzalo Jara, metió velocidad por la banda derecha, combinó con Ramos y éste la aguantó habilitando a Joe Abrigo que apareció desde atrás para definir abajo dejando sin opción al meta González, abriendo el marcador en el Sánchez Rumoroso.
El segundo gol pirata llegaría a los 42’ mediante balón detenido. Abrigo esta vez se vistió de asistidor para meter un balón al punto penal donde Nicolás Berardo atacó la pelota y con un cabezazo venció nuevamente a González.

Los cerca de 5 mil espectadores que llegaron al Francisco Sánchez Rumoroso ayer, estaban en llamas, viendo como los piratas sacaban a relucir la fuerza y coraje que tanto quieren ver en cancha para ponerse en ventaja ante un desdibujada Antofagasta, pero quedaría más.

En el tercer minuto de descuento, el equipo pirata recuperó un balón en el sector medio, Abrigo se hizo un festín con la defensa puma, enfrentó a González, el arquero nortino tapo, pero el rebote le quedó nuevamente al «10» coquimbano, quien definió abajo decretando el 3-0.

REPUNTE PUMA

Se sabía que a la vuelta del descanso Deportes Antofagasta iba a agobiar al cuadro coquimbano, que ya sentía el desgaste de jugar con 10.

Tácticamente, el DT Patricio Graff planificó bien la defensa, cerrando con cinco en el fondo y dejando delante de ellos a dos volantes y dos atacantes.

No había que cometer errores, sin embargo a los 48’ los antofagastinos ya descontaban con un remate de Matías Fredes quien conectó un centro de Juan Cornejo, anticipando al lateral porteño Felipe Yáñez.

A los 68’ llegó el segundo descuento de Deportes Antofagasta, aprovechando de un nuevo error defensivo apareció Gabriel Torres y anotó entre las piernas del meta Rodrigo Formento.

De ahí en adelante, se afirmó la defensa coquimbana, que tuvo como figura sobresaliente a Gonzalo Jara, junto al buen trabajo realizado por Federico Pereyra y la ganancia en el juego aéreo del «Nico» Berardo.

Antofagasta jugaba a esas alturas contra un corajudo rival y contra el reloj que corría rápidamente para ellos, cayendo en la desesperación.

Graff nunca abandonó la oportunidad de inquietar en el área rival, refrescó el ataque con el ingreso de Zarate y Huanca por unos cansados Paredes y Farfán.

Eso generó que los nortinos al menos mantuvieran a tres jugadores en su área preocupados de los atacantes coquimbanos, restando volumen ofensivo en el área de Formento.

Finalmente el partido se cerró con un 3-2 a favor de Coquimbo Unido, equipo que hace tres fechas no sabe de derrotas en el torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre